martes, julio 14Noticias República Dominicana de ultima hora

Presidente Medina entrega dos centros educativos en Puerto Plata

 

Los centros educativos son un politécnico y otro de nivel medio

PUERTO PLATA.– La Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina hoy volvió a tocar la provincia Puerto Plata con la entrega de un politécnico y un centro educativo del nivel primario, los cuales beneficiarán a más de mil estudiantes de diversas comunidades.

Presidente Medina entrega dos centros educativos en Puerto PlataLos nuevos planteles entregados por el jefe del Estado son el Politécnico Profesor Rommel Cruz de León, ubicado en El Javillar, del municipio Puerto Plata y el centro educativo del nivel primario Nicolás Meléndez, en El Copey, del municipio Altamira.

El politécnico con 34 nuevas aulas, cuenta además con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha para albergar a una matrícula de 1,015 estudiantes.

Mientras que el centro educativo Nicolás Meléndez, con tres aulas ampliadas, está dotado, además, de áreas administrativas, salón de profesores y de orientación. Además de la ampliación de las aulas, fueron remozados varios espacios.

También te puede interesar  Hernández Peguero presenta obra en Santiago

En la provincia Puerto Plata funcionan 356 centros educativos que acogen una matrícula de 66,542. De éstos, 104 funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida en beneficio de 30,227 alumnos.

En el municipio Puerto Plata funcionan 204 centros educativos con 31,072 estudiantes. En la modalidad de Jornada Escolar Extendida hay 54 que acogen a 10,737 alumnos.

34 escuelas en Puerto Plata

En los gobiernos del presidente Danilo Medina la provincia de Puerto Plata ha recibido 34 nuevos planteles educativos que han sumado 500 aulas al sistema en beneficio de 15,575 estudiantes. 13 de estos planteles se encuentran en el municipio cabecera, con 202 aulas que acogen a 6,300 estudiantes.

Los dos centros educativos fueron construidos y equipados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión total de RD$105, 405,343.51.

El discurso central del acto lo pronunció el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien valoró el extraordinario aporte de la Jornada Escolar Extendida que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina, la cual “tiene un gran impacto en la educación de cara al futuro, así como un extraordinario impacto social en el presente y en la economía de las familias del país”.

También te puede interesar  Listado de ascensos en la Armada de la República 2018

Afirmó que, en el marco de la Jornada Escolar Extendida, el presidente Danilo Medina seguirá ampliando la inversión en los estudiantes. “Hasta el momento, la inversión que hacemos anual por cada estudiante rebasa los 80 mil pesos por año; eso se va incorporando a la economía de la familia, pero para el próximo año, la inversión todavía va a ser mucho más grande. Vamos a incorporar una serie de servicios que están vinculados a un programa emblemático del presidente Danilo Medina que es el programa República Digital”, sostuvo.

Ministro Educación

Navarro, informó que, en respuesta a varias solicitudes de los alumnos, el presidente Danilo Medina dispuso la entrega inmediata de un autobús para el transporte de los estudiantes del nuevo centro educativo.

También te puede interesar  Colapso canal de riego también afecta riego Línea Noroeste

También habló el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien destacó las condiciones estructurales de los planteles entregados por el presidente Danilo Medina.

La bendición del centro estuvo a cargo del sacerdote Santiago Rodríguez, de la catedral San Felipe Apóstol, mientras que las palabras de bienvenida las ofreció Ana Ramona del Rosario, directora del centro.

En tanto que las palabras de agradecimiento las pronunció la alumna de tercer grado, Nicauly Salcedo Lara.

El presidente Danilo Medina, estuvo acompañado además de Julio Almonte, Viceministro del Ministerio de Turismo; Iván Rivera, gobernador de la provincia; Walter Musa, alcalde, así como los diputados Ivanna Rivera, Juan Carlos Quiñones y Félix Castillo. También, Eugenio Martínez, director del distrito 11-02.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *