viernes, agosto 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Castillo Pantaleón dice quieren destruir RD

Castillo Pantalón afirma hay gente comprometida con esa situación

Castillo Pantalón afirma hay gente comprometida con Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón dijo este miércoles que el tema haitiano ha demostrado que  hay gente comprometida con la destrucción de nuestro país.

      Castillo Pantaleón se queja de la poca acogida que han tenido en medios de comunicación las medidas correctas adoptadas por la Junta Central Electoral para evitar la suplantación de identidades en hospitales públicos.

       Precisa que existe toda una técnica fraudulenta en hospitales públicos para dotar de documentación alterada a hijos de parturientas haitianas-

      Indica que este turismo de maternidad es parte del tráfico migratorio terrible que enfrenta la República Dominicana producto de la situación existente en la vecina nación.

También te puede interesar  Diputado exterior llama JCE tener plan B por si falla voto automatizado

       Agrega que a causa de este turismo de maternidad aumenta el número de muertes por problemas materno infantil en hospitales dominicanos debido a que las parturientas vienen con problemas de salud.

        Reconoce que los haitianos emigran por necesidad, pero que República Dominicana  hace por Haití lo que no hace nadie, por lo que entiende es necesario una mayor solidaridad internacional con el pueblo haitiano.

           Considera que no podemos documentar a población extranjera, ya que entre otros problemas a la larga eso generará una situación extremadamente difícil para el país.

            Explica que aparte de la suplantación de identidades en hospitales, resultó un fiasco el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que califica de ilegal y violatorio a la Constitución de la República.

También te puede interesar  12 apresados por violar toque de queda

             Precisa que los carnets entregados sin una efectiva fiscalización en el marco del Plan han sido multiplicados con falsificaciones, originando mayores inconvenientes.

Los medios de comunicación

            Se queja que las medidas adoptadas por la Junta Central Electoral y otros organismos para enfrentar estas situaciones irregulares no han contado con la difusión necesaria en medios de comunicación-

             Indica que el diplomático Roberto Saladin, miembro de la Junta Central Electoral, hizo una gran defensa en Ginebra, Suiza,  frente a las acusaciones de una supuesta apatridia en el país, y tampoco encontró suficiente eco en nuestros medios de comunicación-

              Agrega que por el contrario se vive acusando continuamente  de racistas a quienes advierten sobre la problemática migratoria  haitiana.

También te puede interesar  Fallece francés cayó desde el tercer nivel en el AILA

               Según Castillo Pantaleón, estos elementos conducen a reflexionar sobre la existencia de sectores que de una u otra forma actúan en contra de los intereses de la nación dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *