Caso Odebrecht: Rondón y Díaz Rúa quedan en prisión

Caso Odebrecht: Rondón y Díaz Rúa quedan en prisión

Los otros seis imputados en el caso Odebrecht le variaron la coerción

SANTO DOMINGO.-Seis de los 10 procesados que guardaban prisión por supuestamente recibir sobornos de Odebrecht fueron dejados anoche en libertad por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, mientras se ratificó la prisión contra el empresario, Ángel Rondón,  y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Caso Odebrecht: Rondón y Díaz Rúa quedan en prisión

Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón

En la lectura de la sentencia que comenzó a las 11:25 de anoche y concluyó alrededor de la medianoche,  el tribunal que preside la magistrada Miriam Germán Brito, dispuso libertad bajo fianza de los implicados Temístocles Montás, Ruddy González, Radhamés Segura, Andrés Bautista, Máximo D´Oleo Ramírez y César Sánchez.

Más noticias:   Restos de Abinader padre velados en Blandino

A Conrado Pittaluga le cambiaron la prisión en la cárcel de Najayo por arresto domiciliario.

El dispositivo establece para Montás, González, Bautista y Segura, presentación periódica durante nueve meses por ante la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa, así como una fianza de 15 millones de pesos e impedimento de salida del país. Esas disposiciones según el tribunal, están establecidas en el Código Procesal Penal.

En tanto que a Sánchez le impusieron las medidas establecidas en el artículo 226 del Código Procesal Penal, consistente en el pago de 10 millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica.

A D´Oleo Ramírez el tribunal le impuso las medidas establecidas en el artículo 226 del Código Procesal Penal, numerales primero, segundo y cuarto, consistentes en una fianza por cinco millones pesos como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Más noticias:   Ministerio de Cultura cancela a Lincoln López

El caso de César Sánchez

Mientras  que a César Sánchez, le impusieron una garantía económica de 10 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

El tribunal también está compuesto por Esther Angelán Casasnova, Juan Hirohito Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra.

Deja una respuesta