domingo, noviembre 27

Caso Kaqui irá al Tribunal Constitucional

Kanqui es acusado de agresión sexual

SANTIAGO.- Los abogados del productor de televisión Jesús Kelvin Francisco Núñez Morel (el payaso Kanqui) anunciaron que recurrirán ante el Tribunal Constitucional la ratificación de la Corte de Apelación Penal de aquí, de la prisión preventiva en contra de su cliente, acusado de agresión sexual contra varios menores.

kanqui

El viernes, ese tribunal colegiado, presidido por José Saúl Taveras Canaán y completado por Herminia Rodríguez y Víctor Ureña, confirmó la decisión en asumida el 16 de junio pasado por el Cuarto Juzgado de la Instrucción, que rechazó un recurso de habeas corpus interpuesto a favor del imputado.

Sin embargo, inmediatamente el tribunal dio a conocer el fallo del viernes, el abogado Mito Núñez, de la defensa de Núñez Morel, informó que recurrirá el fallo ante el Tribunal Constitucional.

Más noticias:   Arrestan a Marisol Franco

Recurso de habeas corpus

Y acusó a los jueces de las dos instancias de haber adoptado esas decisiones de manera ilegal y errónea “porque sus jueces estuvieron confundidos al momento de fallar al respecto”.

Los defensores técnicos del imputado buscaban mediante ese recurso de habeas corpus que fuera variada la decisión tomada el 16 de junio pasado por el Cuarto Juzgado de la Instrucción.

Ese órgano judicial ratificó la prisión preventiva dictada el 12 de abril pasado, por la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, que le impuso tres meses de prisión preventiva.

Tanto en las audiencias de abril como de junio estuvo presente Núñez Morel, pero en el proceso judicial del viernes no asistió y solo lo hicieron sus abogados.

Deja una respuesta