Por caso Emely, CMD Duarte, sale en defensa ginecóloga

Por caso Emely, CMD Duarte, sale en defensa ginecóloga

La ginecóloga Anny Lissette Taveras Vargas fue quien informó que Emely Peguero estaba embarazada

MAXWELL REYES

SANTIAGO.-El presidente de la filial Duarte del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor José Polanco Liranzo, salió esta mañana en defensa de la ginecóloga que estableció que la adolescente, de 16 años, Emely Peguero, tenía 22 semanas de gestación, previo a su asesinato.

Por caso Emely, CMD Duarte, sale en defensa ginecólogaPolanco Liranzo, criticó que se quiera destruir la reputación de la ginecóloga Anny Lissette Taveras Vargas y del Centro Médico Nacional, ubicado en el municipio San Francisco de Macorís

Sin embargo, reconoció que entre Marlin Martínez Paulino existe una amistad porque “son del mismo campo”.

Más noticias:   Arzobispo llama a coherencia con tema corrupción

“Nosotros lamentamos la situación de esta niña que haya muerto en esas condiciones y en la forma que le hicieron el aborto, pero debemos dejar bien claro que la doctora Anny Lissette Taveras Vargas, nada tuvo que ver con ese aborto inducido que se le hizo a Emely Peguero”, aclaró el galeno.

El doctor Polanco Liranzo, precisó que un embarazo de 22 semanas no es tan fácil provocar un aborto, porque ya la criatura está formada.

“Para hacerle un aborto a esa muchacha tenían que tener conocimiento y segundo para introducir un instrumento y extraer el producto no es nada fácil”, apuntó.

En el expediente provisional, se encuentra el testimonio de la doctora Taveras Vargas, quien explicó durante el interrogatorio que, Marlin Matínez Paulino, llevó a la adolescente Emely Peguero, para chequeos médicos para confirmar que estaba embarazada de 22 semanas.

Más noticias:   Sepultan restos doctora Amelia Zouain

Tanto, Marlon Martínez, novio de Emely, como su madre Martínez Paulino guardan prisión preventiva, imputados de asociación de malhechores para cometer asesinato, actos de tortura, barbarie, aborto, sustracción y abuso físico en contra de una menor de edad.

Deja una respuesta