Casa Museo Dyckman de Alto Manhattan cumplió 100 años

Casa Museo Dyckman cumplió 100 años

 

La casa museo Dyckman Farmhouse Museum, está ubicada en el 4881 Broadway con la calle 204, en Inwood en el Alto Manhattan

Casa Museo Dyckman cumplió 100 añosPor Ramón Mercedes
Nueva York.- La casa museo “Dyckman Farmhouse Museum”, ubicada en el 4881 Broadway con la calle 204, en el vecindario dominicano de Inwood en el Alto Manhattan, cumplió 100 años la semana pasada, celebrándolo con diversas actividades sociales y culturales.

Dicha casa-museo es considerada la edificación más antigua de la zona al ser construida a finales de los años 1700, y en el 1916 Mary Alice Dyckman Dean y Fannie Fredericka Dyckman Welch decidieron convertir “la granja» en un “museo”, con el fin de educar al público sobre la historia del Alto Manhattan.

Más noticias:   Caos por suspensión varias líneas trenes en Nueva York

Rodeada de residentes en su mayoría dominicanos, de negocios propiedad de criollos, la “casa-museo” ocupa la mitad de un acre de tierra, es administrada por el Departamento de Parques y Recreación de Nueva York, y es un miembro de la Casa Histórica de confianza de la ciudad de La Gran Manzana.

Su director ejecutivo, Meredith S. Horsford, expresó que desde 2015, cuando el museo cerró durante unos meses para ser rehabilitado, «nos hemos centrado en la participación de la comunidad y la libre programación a bajo costo como parte de su nuevo enfoque».

«El año pasado, el museo eliminó las barreras de protección para permitir a los visitantes conocer de cerca las colecciones; se hizo la señalización, el material promocional bilingüe y pusimos en marcha varios programas de ciencia para niños. Estamos tratando a ser más atractivo y dinámico», dijo.

Más noticias:   Insisten incremento patrullaje no es la respuesta adecuada a la delincuencia

«Sí, somos una vieja casa de campo», agregó, «pero tenemos que seguir para llegar a nosotros mismos en la comunidad y hacer que la gente sepa lo que estamos haciendo».

El Museo Dyckman es una casa de campo de estilo colonial holandés, construida en 1784, es un recordatorio extraordinario de lo que fue el principio de Manhattan, y una parte importante de la diversidad en el vecindario de Inwood.

Es la última casa de campo en Manhattan, un bien cultural vital en la Metrópoli. La misión de DFMA es apoyar la preservación del sitio histórico, al ser un catalizador para la participación, programación y aventurero para ser un buen vecino y un recurso dinámico para la comunidad.

Más noticias:   piden cierre bodega donde mataron Lesandro Guzmán

También es miembro de la Casa Histórica de confianza de la ciudad, además se formó la Alianza Museo Dyckman (DFMA) para ayudar a recaudar fondos cruciales para asegurar la preservación continua de este sitio histórico increíble.

Deja una respuesta