viernes, junio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Casa Blanca | Depositan acusación contra implicados

Casa Blanca | Depositan acusación contra acusados En el Club nocturno rescataron el año pasado 45 extrajeras

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La fiscal Luisa Liranzo dijo este sábado que se depositó la acusación formal en contra de los implicados en el expediente conocido como el caso “Casa Blanca” de donde el año pasado fueron rescatas 45 mujeres extranjeras presuntamente explotadas sexualmente y en cuyo interior de ese centro nocturno se ocuparon 800 mil dólares en efectivo.

Liranzo explicó que en el caso del venezolano Johnny Eliexer Cordero preso en Venezuela se remitió a través de la oficina de Cooperación Jurídica Internacional de la Procuraduría General de la República copia certificada del expediente que lo involucra en el expediente como co-autor del delito de Trata y Tráfico de Personas.

Eliexer Cordero, fue capturado por la Interpol en el marco de la Operación Internacional Spartacus ejecutada simultáneamente en varios países para desarticular una presunta organización criminal que operaba en Colombia Venezuela y aquí, donde a través de ofertas engañosas captaban mujeres a quienes les quitaban pasaportes y supuestamente obligaban a ofrecer servicios sexuales.

Otros implicados

En el expediente “Casa Blanca” se encuentran también acusados Grismelda Acarilis Merejo, el venezolano Jolvert José Ramírez quienes guardan prisión preventiva, mientras que Jairo Correa y María Magdalena Batista se encuentran en libertad luego que un juez le impuso garantía económica de dos millones de pesos para cada uno, impedimento de salida y presentación cada día 30 por ante las autoridades judiciales de aquí.

Mientras, que el propietario del negocio Juan Antonio Fernández Fernández, se encuentra en libertad desde el pasado 22 de marzo, luego que la jueza Ingri Liberato, varió la medida de coerción de prisión preventiva al pago de una garantía económica de 3 millones de pesos en efectivo.

Durante la audiencia se presentó un certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) donde explica la situación de salud de Fernández Fernández, acusados todos por las autoridades de encabezar la red que se dedicaba a traer mujeres, como parte del tráfico de trata de personas y de lavado de activos. En el año 2007, el propietario de Casa Blanca, fue condenado por un tribunal local por proxenetismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *