Carfax alerta sobre ventas de vehiculos ahogados

Carfax alerta sobre ventas de vehiculos ahogados

Carfax alerta sobre ventas de vehiculos ahogados

478,000 vehículos ahogados están nuevamente en uso

CENTERVILLE, – Carfax advierte a los consumidores que más automóviles dañados ahogados han resurgido en todo el país. Una nueva investigación de Carfax sugiere que más de 478,000 vehículos inundados están nuevamente en uso, ya sea en la carretera o en venta.

Esa cifra es un aumento del 47% (más de 150,000 autos adicionales) a partir de 2017, cuando los huracanes Harvey e Irma devastaron la costa del Golfo y el sureste.

Con dos grandes huracanes impactando a los EE. UU. Este año, la cantidad de autos inundados limpiados y revendidos probablemente aumentará.

Carfax estima que al menos 107,000 vehículos sufrieron daños durante el huracán Florence. Para ayudar a proteger a los consumidores, Carfax les está permitiendo verificar el daño de inundación sin cargo en carfax.com/flood .

Más noticias:   Se eleva a dos los muertos por Michael en Florida y Georgia

Los vehículos reportados como inundados por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), la provincia canadiense, las compañías de seguros y más están en uso en cada estado, y estos diez estados tienen la mayor cantidad (aumento porcentual sobre 2017):

Los 10 estados con mayor cantidad de vehículos inundados

Carfax alerta sobre ventas de vehiculos ahogados1.- Texas – 168,600 (230%)

2.-Illinois – 15,500 (3%)

3.- Florida – 34,400 (79%)

4.- Carolina del Sur – 13,500 (4%)

5.- Pennsylvania – 22,100 (11%)

6.- Carolina del Norte – 12,400 (-5%)

7.-. Kentucky – 21,700 (36%)

8.-. Nueva Jersey – 11,900 (5%)

9.-. Louisiana – 16,800 (-42%)

Más noticias:   Detienen a 7 en España por tráfico humano hacia Barcelona

10. Michigan – 11,600 (6%)

Las cinco principales áreas metropolitanas con los automóviles más inundados anteriormente en uso son Houston , la ciudad de Nueva York, Miami, Filadelfia y Dallas .

«Nuestros datos sugieren que los eventos climáticos severos, especialmente los históricos como Harvey e Irma, tienen un impacto a nivel nacional.

Este aumento en los autos de inundación también subraya la importancia de identificar estos pecios antes de que sea demasiado tarde», dijo Dick Raines , presidente de Carfax.

La vigilancia es clave

«Los autos inundados pueden resurgir sin importar dónde viva, por lo que instamos a los compradores y vendedores de autos a utilizar los recursos disponibles que mejor los protejan.

Más noticias:   PreCoHis ofrece lista de instituciones en NY asesoran inquilinos ante desalojos

La vigilancia es clave; comience con un informe del historial del vehículo, una inspección del mecánico y una prueba de manejo exhaustiva para ayudar a prevenir hombres de estafarte «.

Hay preocupaciones de seguridad, salud y finanzas sobre los autos inundados.

Moho y bacterias

El agua puede comprometer los sistemas mecánicos, eléctricos y de seguridad de un vehículo, convirtiéndolos en bombas de tiempo.

El moho y las bacterias peligrosas pueden desarrollarse en las partes blandas del automóvil.

Además, los compradores confiados a menudo pagan miles más de lo que vale un auto inundado.

Deja una respuesta