viernes, marzo 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Caravana y concierto del Orgullo GLBTIQ se realizarán este domingo

El encuentro del Orgullo GLBTIQ está pautado para las 2:00 de la tarde desde la terminal Don Diego en la avenida Francisco A. Caamaño Deñó y culminará en el parque Eugenio María de Hostos

Caravana y concierto del Orgullo GLBTIQ se realizarán este domingoSANTO DOMINGO.- Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (REVASA), junto con el con el concurso y la participación de las organizaciones y activistas del Colectivo GLBTIQ, anunciaron la onceava caravana y el sexto concierto del Orgullo GLBTIQ.

Actividades que promueven el respeto por la diversidad basada en los Derechos Humanos, por medio de manifestaciones artísticas, cívicas, culturales y lúdicas

Este año, se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio, a las 2:00 de la tarde.

Un recorrido que abarcará los barrios Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Gazcue, Ensanche Independencia.

También te puede interesar  Presidente nombra a Andrés van der Horst Álvarez como asesor turístico

Los Robles, El Vergel, La Alborela, ensanches Naco,  la Fe, La Agustina, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Colores, ensanche Luperón, Los Guandules.

También, La Bomba Vieja, Los Barrancones, La Isla, ensanche Ozama, Molino Nuevo, Borojol y La Atarazana.

El punto de partida es la terminal Don Diego en la avenida Francisco A. Caamaño Deñó.

Terminará en el parque Eugenio María de Hostos con el gran concierto.

En el que se presentara una retrospectiva del arte del transformismo en República Dominicana.

Y además actuarán La Materialista, Martha Heredia y Parrty M., bajo la conducción de Caro Brito, Jen Quezada, José Angel Morvan y Apocalipsis.

La caravana del Orgullo GLBTIQ y el concierto de solidaridad son las actividades de movilización más importantes de la comunidad GLBTIQ dominicana.

También te puede interesar  Un muerto a tiros en Simón Bolivar

Las cuales han logrado posicionarse como las actividades de este tipo con mayor prestigio, tanto a nivel nacional, como en toda la región de El Caribe.

Versiones anteriores GLBTIQ

En las primeras siete versiones del encuentro artístico han participado aproximadamente 50 mil personas.

Mientras que a la caravana se han sumado cerca de 5,500 vehículos y carrozas en sus 11 ediciones realizadas en Santo Domingo y Santiago.

Estas actividades engloban otras como el Acto político de apoyo al colectivo GLBTIQ dominicano, donde se dan cita personalidades y activistas dominicanos.

Además de funcionarios, ministros, miembros del cuerpo diplomático, organizaciones sociales vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos y de la cooperación internacional en la Republica Dominicana.

También te puede interesar  Danilo Medina saldrá este lunes, en horas de la mañana, hacia Jamaica

En este encuentro han manifestado su apoyo a la comunidad padrinos y madrinas como Diana Lora, Juan Luis Pimentel, Tahira Vargas, Santo Rosario, Claudio Antonio Caamaño Vélez.

También, Carmen Mazara, Jhonatan Liriano, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo y Lourdes Contreras, así como representantes de las Naciones Unidas y la Unión Europea en el país.

La caravana y el concierto del Orgullo GLBTIQ tienen como objetivo visibilizar la realidad y problemas asociados a discriminación por orientación sexual e identidad de género de la población GLBTIQ de la República Dominicana.

Fortalecer la estima colectiva y el sentido de pertenencia.

La celebración de la diversidad humana, promover los Derechos Humanos y el respeto de las diferencias por medio de la promoción de la auto aceptación y la prevención de las ITS y el VIH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *