lunes, julio 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Capitán y 3 rasos PN acusados muerte en Moca

Los acusan de la muerte de Ignacio Alfonso Abreu Romero (Nacho)

SANTIAGO.-La Policía Nacional informó este miércoles que fueron sometidos a la justicia un capitán y tres rasos de esa institución acusados de la muerte de un hombre la semana pasada en el barrio La Española del municipio Moca.

La recomendación de someter a la justicia a los cuatro agentes policiales la hizo una comisión encabezada por el Inspector General  de la Policía, general de brigada Rafael  Cabrera Sarita y el director de Asuntos Internos, general de brigada Héctor García Cuevas.

Quienes investigaron la muerte de Ignacio Alfonso Abreu Romero (Nacho).

El informe sobre el caso que  ocurrido el pasado miércoles,  indica que una patrulla de acción rápida comandada por el capitán Manuel Emilio Rivera y los rasos Yaldory Enrique Núñez, Keurin José Tejada Santos y Wellington Antonio Ramírez García.

También te puede interesar  Por dengue declaran emergencia nacional en Honduras

Disparos en punto de drogas en La Española de Moca

Se presentaron al citado lugar atendiendo a un llamado de que varias personas  realizaban disparos por el control de un punto de drogas.

Según los detalles de la Policía, en el citado lugar  se encontraba supuestamente,  Abreu Romero,  comprando drogas y es en ese momento que el oficial  realizó un disparo donde resultó herido y falleció Nacho.  

En ese sentido, los generales Cabrera Sarita y García Cuevas se trasladaron hacia la provincia Espaillat y en coordinación con el representante del Ministerio Público de allí.

Realizaron varios descensos y entrevistas a comunitarios, a representantes de los Derechos Humanos, a peritos en la escena del crimen, a policías y a varios testigos.

También te puede interesar  Inician proceso en contra de JetBlue por oferta de vuelos engañosa

Arma de fuego del capitán de la Policía

Dice la institución en el informe que las pruebas de balísticas arrojaron que el arma del capitán coincide en todas sus características con el casquillo de pistola encontrado en la escena del suceso.

Permitiendo a la citada comisión, como conclusión de la investigación, suspender y enviar ante la justicia al oficial y a los rasos para que respondan por la muerte de Abreu Romero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *