domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Canoa padece enfermedad terminal

Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa) guarda prisión acusado de corrupción

Canoa padece enfermedad terminal
Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa)

SANTIAGO.- Es delicado el estado de salud de Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa) exdirector distrital de Cabarete, quien cumple dos años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, por un desfalco de 185 millones de pesos en el cabildo que administró desde el 2004 a diciembre del 2010.

La información la dio a conocer este martes José Luis González, defensor técnico del imputado, quien sostuvo que en cualquier momento puede producirse el deceso de su cliente.

Indicó que el principal problema de salud de Mora Ramírez consiste en que sus riñones están completamente inservibles, por lo que el interno tiene que ser sometido los días martes, jueves y sábado a un total de 12 horas de diálisis, en una clínica de esa ciudad.

También te puede interesar  ¿Cuántos turistas visitarán Nueva York en Navidad?

Corazón y glicemia también lo afectan

Además de los problemas renales, el exdirector del distrito municipal de Cabarete es afectado por problemas en el corazón y su glicemia no ha podido ser controlada, agregó el abogado González.

Precisó que el cuadro médico de Mora Ramírez comenzó a complicarse hace alrededor de dos meses, pero que él sufre de esos problemas de salud desde el 2016.

“Su estado de salud es crítico, por lo que puede fallecer en cualquier momento”, ratificó el abogado.

Mora Ramírez cumple la condena desde finales del mes de agosto pasado, luego que la Suprema Corte de Justicia ratificara la condena por desfalco.

También te puede interesar  Santiago: Roban más de un millón de pesos en negocio

Los hechos

El 31 de agosto del pasado año, la Corte de Apelación Penal de Puerto Plata lo condenó a dos años de prisión, mientras que también ordenó una condena contra Eddy Morfe de la Cruz, un empleado, al servicio de Mora Rodríguez.

Los jueces también lo condenaron a pagar la suma de 800 mil pesos y a Morfe a 900 mil pesos.

Mora Ramírez fue apresado en su residencia en el distrito municipal de Cabarete, perteneciente al municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, mientras que Eddy Morfe de la Cruz fue detenido en un establecimiento comercial de su propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *