Continúan campaña conseguir donante riñón para periodista

Continúan campaña conseguir donante riñón para periodista

El periodista Manuel Ruíz, es reportero de Telemicro Internacional

Continúan campaña conseguir donante riñón para periodistaPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La clase periodística dominicana en esta ciudad continúa activamente la campaña para conseguir un donante y lograr el trasplante de los riñones del reportero de Telemicro Internacional en la urbe, Manuel Ruíz.

El periodista padece de las afecciones de dicho órganos desde hace varios años y actualmente sólo cuenta con un 15% de funcionamiento, según los últimos reportes médicos.

Precisó que la semana pasada el “Departamento de Trasplante de Órgano” del hospital Medican Center lo seleccionó y ubicó en el grupo Uno para recibir un donante, porque las condiciones de su salud se lo permiten.

Más noticias:   Nombran intersección avenida NYC como 27 de Febrero

Aclaró que eso no indica que ya tiene el riñón, porque ese proceso dura entre cinco y siete años, abdujo.

Los médicos le aseguraron que puede soportan ese tiempo hasta que sus riñones lleguen a un 7% de funcionabilidad y si continúa bajando entonces procederán a dializarlo, que es lo que está evitando, ya que es un proceso traumatico, indicó el reconocido comunicador.

Expresó que figura en el grupo sanguíneo A“HR-Negativo”, un tipo de sangre muy difícil de conseguir, añadiendo tener que ir todos los lunes al laboratorio del hospital para hacerle análisis de sangre y chequeos con la nefróloga para dar seguimiento a la evolución.

Más noticias:   Vaguada provocará lluvias

Para los posibles donantes del tipo de su sangre, el periodista posee un formulario que deben llenar.

Informó que está recurriendo a otros mecanismos como médicos naturalistas y también el asunto de la celula madre como regeneradora del riñón, es decir son cuatro las opciones que esta utilizando dentro del proceso.

Aseguró que nada de eso impedirá continuar informando a la comunidad dominicana en esta ciudad, Estados Unidos y el mundo.

Para cualquier información relacionada a su caso lo pueden contactar al 646-294-3703.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios