domingo, agosto 9Noticias República Dominicana de ultima hora

Camino espera Semana Santa cambie actitud dominicanos

La Semana Santa inicia este domingo con el Domingo de Ramos

Camino espera Semana Santa cambie actitud dominicanosSANTIAGO.- Camino, órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad, es de opinión de que en el país se vive de manera agitada y llena de ruidos, lo que impide a la ciudadanía buscar un momento para mirar su interior, por lo que considera que la Semana Santa debe ser propicia para hacer una parada en la vida de cada quien.

Esos conceptos aparecerán en el editorial del próximo domingo de dicho semanario, que tiene como título “Aprovechemos la Semana Mayor”, donde precisa que los dominicanos “estamos aturdidos por tantos acontecimientos que van haciendo callos en nuestra conciencia, llevándonos a una insensibilidad que espanta”.

También te puede interesar  Se agrava litis Alcaldía y mercado de Pueblo Nuevo

Con relación a lo que ocurre en el país, Camino dice que son frecuentes los hechos denigrantes, que define como acciones propias de sociedades primitivas.

Por igual, la violencia intrafamiliar que dice llega a niveles crueles, personas tomando la justicia por sus propias manos y que la descomposición social está tocando fondo.

El sentido de la Semana Santa

Camino dice que la Semana Mayor “nos brinda la oportunidad de vivir con el Salvador de la humanidad su pasión, muerte y resurrección; ser diferentes y beber en la fuente de vida que da sentido a nuestra existencia”.

“El momento nos llama al recogimiento, al perdón y a la reconciliación. No se puede continuar fomentando la chabacanería, el jolgorio y la alienación, sobre todo de nuestros jóvenes, que son las víctimas principales de una sociedad que promueve la vida fácil, el consumo devorador el vicio, y la corrupción”, precisa.

También te puede interesar  Rutas del concho Santiago paralizarán labores este jueves

Camino hace un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que contribuyan a vivir la Semana Santa en su verdadero sentido, no la desnaturalizándolo.

“Vivirla de otra manera es transitar por una ruta paralela y es equivocar el camino. Hagamos de estos días una verdadera Semana Mayor”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *