miércoles, septiembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Camino dice falta institucionalidad motiva campañas a destiempo

El editorial de Camino saldrá este domingo

SANTIAGO.- El seminario Camino atribuyó a la falta de institucionalidad que existe en el país, el hecho se produzcan campañas electorales a destiempo, al tiempo de respaldar a la Junta Central Electoral en su empeño para que se respete la ley que regula esa actividad.

Camino dice falta institucionalidad motiva campañas a destiempoEn el editorial de su edición del próximo domingo titulado “Escuchen a la Junta”, el periódico especializado en temas religiosos celebra que la campaña electoral fuera de tiempo está encontrando un rechazo total en la población.

Dice que el extranjero que visita el país, al ver tanto proselitismo “pensará que las elecciones para escoger nuevas autoridades son en el próximo mes, cuando apenas el presente Gobierno lleva un año de gestión”.

También te puede interesar  Entusiasmo por celebración Día de las Mercedes

Tras reiterar que esa actitud de los partidos políticos es fruto del subdesarrollo y la falta de institucionalidad que padecemos, Camino considera que los dirigentes olvidan que la Ley Electoral es clara cuando dice que toda elección será precedida de una proclama que dictará y hará publicar la Junta Central Electoral.

“Y eso no ha sucedido, porque las elecciones son en el año 2020 y la proclama será publicada a más tardar 90 días antes de la fecha en que deban celebrarse los comicios”, razona el periódico religioso.

Juan Pablo Duarte

Camino llama a la clase política dominicana a ver la política como la soñó el Patricio Juan Pablo Duarte “y nunca para servirse y menos usarla como un trampolín para cambiar de estatus, olvidando su origen, muchas veces tan humilde que llega al borde de la pobreza”.

También te puede interesar  Satisface al CDP selección periodistas JCE

Dice que, además, la campaña electoral a destiempo “distrae el normal funcionamiento de los estamentos del Estado, sustrayendo horas de trabajo para dedicarlas a sus aspiraciones personales” y que “no se puede hacer de la política un carnaval”.

Camino respalda las declaraciones de monseñor Freddy Bretón, arzobispo de Santiago quien, al referirse a este tema, recientemente, consideró que es demasiado el tiempo de campaña que hay aquí y que suele fastidiarse de tanto escándalo, para que comiencen antes una campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *