martes, agosto 11Noticias República Dominicana de ultima hora

Camino asegura delitos aumentaron últimas semanas

Dice Camino que los hechos delictivos son una realidad

Camino asegura delitos aumentaron últimas semanas

SANTIAGO.- El semanario Camino asegura que no se trata de un asunto de percepción, sino de la realidad, el que en las últimas semanas los hechos delictivos han aumentado en el país. 

Aunque dice tener conocimiento del esfuerzo que hacen las autoridades para frenar ese fenómeno social, cree que es urgente y necesario “aplicar nuevas medidas para detener la frecuencia de estos actos que tanto daño le están haciendo a la imagen del país”.

Las consideraciones sobre el tema la expone el órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad, por intermedio de su editorial de este domingo titulado “Armas que llevan luto”.

También te puede interesar  Oficinas comerciales Edenorte volverán a funcionar desde este lunes

Campaña de descredito

Para el semanario especializado en temas religiosos “no hay que hacer grandes investigaciones para hacerle frente a este mal que nos abate”.

“La mejor manera para  enfrentar esta campaña de descrédito, a veces interesada, es demostrando con hechos que todavía seguimos siendo uno de los destinos más seguros para nuestros visitantes, si nos comparamos con la mayoría de los países del área”, agrega.

A juicio de Camino, una de las medidas que frenaría la ola de robos y atracos que afecta a tantos dominicanos, es desarmar a tantos civiles que de  forma ilegal posee armas.

Jóvenes armados

Subraya que es asombroso observar la cantidad de jóvenes armados que las utilizan para matar a quienes se resisten a sus fechorías, para de inmediato preguntarse ¿dónde adquieren estas armas, cómo las consiguen?

También te puede interesar  Arrestan dominicana por arrancar propaganda Trump

Estima que las autoridades, encargadas de velar por el orden y la seguridad ciudadana “deben dar respuesta a estas inquietudes que salen del corazón herido de tantos dominicanos que ven cómo la paz social la están secuestrando”.

“Todavía estamos a tiempo de evitar que nuestros campos, barrios y pueblos sean tierra de nadie, y de sálvese quien pueda”, concluye el editorial de este domingo del semanario Camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *