miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Sugieren cambio ritmo y orientación en lucha para el control de covid-19

coronavirus covid-19

Roberto Santana entiende que no se puede seguir el ritmo del gobierno saliente

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El presidente de la Cámara de Comercio Domínico-China dijo este jueves que urge un cambio de ritmo y orientación en el país para el combate de la pandemia del coronavirus.

      Roberto Santana consideró que la cosa no puede seguir al ritmo que ha venido marcando al gobierno saliente.

     Santana entiende que se debe presionar para que se cambie el ritmo, se cambie de orientación, este es el momento de una transición para una gestión efectiva que permita controlar el Covid-19.

        Indica que no se trata de un tema administrativo, ni político, sino social que debe ser enfrentado de manera conjunta con la participación de los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

También te puede interesar  Multas de tránsito impide renovar marbete

Gobierno entrante debe hilar fino,

         Apreció que el gobierno saliente no ha tenido un resultado positivo en la lucha contra el coronavirus  porque impuso una gestión unilateral, y no buscó el acompañamiento de diferentes sectores.

          Entiende que ante la gravedad del problema es necesario que el gobierno saliente, y las autoridades de la administración que se instalará el 16 de agosto  se dejen acompañar de todos los sectores, de las juntas de vecinos, de los grupos comunitarios y de las distintas organizaciones de incidencia en el país.

         Subrayó que necesitamos con urgencia una gestión híbrida, que se abra el abanico para la participación activa de  los diferentes sectores a fin de controlar la pandemia.

También te puede interesar  Afirman Index NY se burla comunidad dominicana

         Santana expresó que el gobierno entrante debe hilar fino, y procurar desde ahora una gestión híbrida, que sería una manera de probar que las cosas se van a hacer de una manera distinta, como reclama la población dominicana.