viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Diario “The Washington Post” censura fracaso de EE. UU. en contención de pandemia

The Washington Post es el mayor y más antiguo periódico de Washington D. C.

WASHINGTON, (Xinhua) — Los datos de COVID-19 en Estados Unidos, el país con más muertos y casos en el mundo, son un sombrío recordatorio de su fracaso a la hora de detener la pandemia, publicó el miércoles el diario “The Washington Post”.

Estados Unidos sigue siendo de lejos el país más afectado por el coronavirus y tiene más de una quinta parte de los casos y las muertes a nivel mundial, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

“Las cifras en Estados Unidos han sido excepcionalmente malas”, aseguró la información, y añadió que “en promedio, un estadounidense morirá del virus cada 76 segundos”.

The Washington Post

The Washington Post resalta la falta de liderazgo en el debate presidencial

Los Gobiernos de todos los niveles carecen de liderazgo, lo que ha supuesto una aplicación lenta de las medidas de distanciamiento social.

También te puede interesar  Medios de comunicación apoyan debates electorales promueve ANJE

Además, muchos estadounidenses no toman medidas de precaución para combatir la pandemia, continuó.

“Todo esto ha contribuido a que Estados Unidos esté entre los paises afectados con más severidad por el virus”, argumentó el periódico.

La falta de liderazgo quedó patente el martes en los más de 90 minutos de debate presidencial, con acalorados intercambios y ataques personales entre los dos candidatos, que se acusaron el uno al otro de incompetencia.

“Las interrupciones, mentiras e ideas inconexas del presidente no retratan a un líder mundial sensato, sino a un maníaco que tiene acceso a los códigos nucleares”, dijo por su parte la CNN.

Estados Unidos ha confirmado hasta la fecha 7.233.043 casos de COVID-19 y 206.928 muertes por la enfermedad.