Cámara Comercio Santo Domingo presenta nueva directiva

El nuevo bufete directivo de la Cámara de Santo Domingo procura continuar las ejecutorias

Santo Domingo – La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo juramentó el bufete directivo de su Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), para el periodo 2021-2023, encabezado por Eduardo Domínguez-Imbert, quien continúa como presidente.

El bufete directivo procura continuar las ejecutorias y el plan de trabajo en pro de fortalecer el sistema de resolución de controversias de la República Dominicana, así como el posicionamiento y liderazgo del CRC como organismo administrador de métodos alternos de resolución de conflictos, por más de 30 años, entre los cuales se encuentran el arbitraje, la conciliación y la mediación.

Eduardo Domínguez Imbert Cámara Comercio Santo Domingo
Eduardo Domínguez-Imbert

El Bufete Directivo 2021-2023 está conformado por los señores Eduardo Domínguez-Imbert, presidente; Ramón Ortega, vicepresidente; José Zapata, tesorero; Eduardo Muñiz, vicetesorero; y los vocales, José Roig, Mario Lama, Anyarlene Bergés, Karina Elmúdesi, Leonel Melo, Aura Fernández, Rafael Dickson, Marcos Bisonó, Jaime Senior, Laura Medina y Carolina Soto.

Más noticias:   Clúster Turístico y hoteles de Santo Domingo firman alianza

El presidente del CRC, Eduardo Domínguez-Imbert señaló que el Centro se encamina a continuar llevando a cabo su visión; ser la alternativa idónea para la solución de controversias de índole comercial, ofreciendo la oportunidad tanto a personas físicas y jurídicas, de manejar un conflicto con la confidencialidad requerida, mediante árbitros conocedores de la materia en disputa y en base a costos predecibles.

Agregó que, la nueva gestión se apresta a trabajar para afianzar su principal función, ser una institución que a nivel nacional ofrece herramientas innovadoras, alternativas de resolución de controversias, reconocida por la administración de procesos reglamentados, confiables, confidenciales y eficientes, para servir a personas y empresas.

Logros del Centro de Resolución de Controversias A pesar de la fatídica pandemia que afectó en todos los ámbitos, durante la gestión 2019-2021, el CRC administró cuarenta y un (41) arbitrajes nuevos sobre conflictos relacionados a diversas materias, tales como conflictos de índole comercial, inmobiliario y construcción, fideicomisos, societarios, de telecomunicaciones, seguros, deportivos, responsabilidad civil, pago de valores, electricidad, arrendamiento de combustibles, y entre concesionistas y concesionarios.

Más noticias:   Canciller atribuye a rumores versión EEUU quiere excluir rd de DR-Cafta

Asimismo, durante el período comprendido entre noviembre 2019 a noviembre 2021, en su función de difundir y promover la capacitación en materia de resolución alternativa de conflictos, el CRC organizó diversas actividades de índole formativo y académico dirigidas particularmente a árbitros, abogados e interesados en profundizar conocimientos técnicos relacionados con el arbitraje comercial e internacional, las cuales contaron con la disertación de expertos nacionales e internacionales.