martes, enero 18Noticias República Dominicana de ultima hora

República Dominicana exhibe Menina en Madrid

Madrid se llena de estatuas de 2 metros inspiradas en la obra maestra “Las meninas”

República Dominicana exhibe Menina en Madrid

Con la presencia de la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, del embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz y de la diseñadora gráfico, Isabella Fernández, quedó expuesta hoy miércoles 3 de noviembre la Menina dominicana en Madrid.

Desde el 2018 el centro de la ciudad de Madrid se llena de estatuas de 2 metros inspiradas en la obra maestra “Las meninas” del pintor del Siglo de Oro español Diego Velásquez. Las meninas se instalan en las más transitadas esquinas de la urbe, vestidas de diferentes diseños y mensajes.

También te puede interesar  Financian proyectos conservación ambiental cuenca Yaque del Norte

En esta edición 2021, la República Dominicana por primera vez tendrá su menina la cual ha sido diseñada por la joven artista Isabella Fernández, diseñadora dominicana radicada en Madrid.

El diseño propone exaltar la variedad de razas que conforman la República Dominicana, resaltando a través de ilustraciones personalidades destacadas de nuestro país como Marileidy Paulino, Juan Luis Guerra, Sergio Vargas, Jenny Polanco, las hermanas Mirabal y muchas más.

“Entre las caras podrás descubrir personas que nos representan, somos cuna de grandes atletas. Somos el país que pone a mover las caderas del mundo, somos gente que cultiva el mejor tabaco del mundo y donde nace el cacao que se convierte en los chocolates más deliciosos. Somos millones de personas que brindan una alegría y energía única al mundo. `Caras dominicanas´ busca que las conozcas todas y descubras todo el potencial que tiene nuestra media isla caribeña”, expresa Isabella Fernández.

También te puede interesar  Mujer agrede con un martillo a su esposo

Esta exposición es organizada por Meninas Madrid Gallery. La Menina dominicana se exhibe hasta mediados de diciembre en la calle Serrano con calle G