California inicia venta legal de marihuana

Apresan hispanos en Queens con US$19 mil y 200 libras marihuana

California aprobó una ley que autorizaba el uso médico de la marihuana

California inicia venta legal de marihuanaWASHINGTON.-(VOA)Los californianos pueden ir a la tienda y comprar marihuana a partir de este 1 de enero, al iniciarse legalmente la venta autorizada de cannabis con fines lúdicos en el estado, el mayor consumidor en Estados Unidos.

«Estamos emocionados», dijo Jalil Moutawakkil, fundador de KindPeoples, que cultiva marihuana, fabrica productos cannábicos y los vende en Santa Cruz.

«Podemos hablar de lo bueno, lo malo y lo feo de las normas específicas, pero al final es un avance gigante, y tendremos que ir resolviendo los problemas sobre la marcha», agregó sobre el histórico día.

Irónicamente el estado fue el primo en aprobar una ley que autorizaba el uso médico de la marihuana, aunque otras entidades le ganaron después en legalizar el consumo recreativo de la droga.

Más noticias:   Iniciarán demandas en NYC contra caseros abusadores

Para comenzar, alrededor de 90 establecimientos —desde la pequeña localidad de Shasta Lake, apenas al sur de Oregon, hasta San Diego en la frontera con México— son los primeros con permiso estatal para vender marihuana al menudeo a clientes que antes tenían que recurrir a justificantes médicos o a traficantes para conseguirla.

Aún así, no se espera que haya una proliferación rápida de tiendas de marihuana. Aunque cientos de negocios han solicitado licencia para entrar al negocio, la mayor parte de las ciudades de California no han autorizado la venta y eso es un prerrequisito para obtener la licencia.

Deja una respuesta