Caen precios de la vivienda en China en noviembre

Caen precios de la vivienda en China en noviembre

BEIJING, 15 dic (Xinhua) — Las principales ciudades chinas registraron caídas en los precios de las viviendas en noviembre, según datos oficiales publicados hoy viernes.

El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) informó que las 70 principales urbes grandes y medianas del país experimentaron descensos intermensuales tanto en los precios de los inmuebles nuevos como en los de los usados.

En las cuatro ciudades del primer nivel, a saber, Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, los precios de las viviendas nuevas se redujeron el mes pasado un 0,3 por ciento.

Entretanto, los precios de las viviendas de segunda mano disminuyeron un 1,4 por ciento

Los precios de las viviendas en las 31 ciudades del segundo nivel y las 35 ciudades del tercer nivel también bajaron en general durante noviembre en relación con el mes anterior. Por su parte, sobre una base interanual, los precios de los inmuebles residenciales experimentaron un desempeño mixto.

Más noticias:   Combustibles suben entre RD$0.30 y RD$1.20

En cuanto a las viviendas nuevas, las ciudades del primer y segundo nivel experimentaron aumentos marginales en sus precios, mientras que las ciudades pequeñas reportaron caídas. En el caso de las viviendas revendidas hubo descensos en todos los ámbitos.

Liu Aihua, portavoz del BNE, declaró en rueda de prensa que algunos indicadores han mostrado signos de mejora en el mercado debido a la modificación de las políticas en el sector inmobiliario.

En los primeros once meses de este año, la inversión de China en promoción inmobiliaria registró una caída interanual del 9,4 por ciento, mientras que las ventas de viviendas comerciales se redujeron un 8 por ciento en términos de superficie y un 5,2 por ciento en términos de valor, según mostraron los datos oficiales.

Más noticias:   Guía actualizada para la importación de vehículos usados a República Dominicana

Estas cifras demuestran que el sector inmobiliario de China sigue en proceso de ajuste, lo que favorece el desarrollo estable y saludable del mercado a largo plazo, señaló Liu.

La portavoz afirmó que el país hará esfuerzos activos pero prudentes para desactivar los riesgos a los que se enfrenta el sector inmobiliario y trabajará para seguir mejorando el mercado.

Deja una respuesta