Cae precio petróleo por reducción crecimiento demanda OPEP

precios petroleo

El petróleo de Texas para entrega en noviembre cayó 2,08 dólares

precios petroleo

Foto fuente externa

NUEVA YORK, (Xinhua) — El precio del petróleo bajó hoy luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo sus cálculo de crecimiento mundial de la demanda petrolera tanto para 2022 como para 2023.

El West Texas Intermediate para entrega en noviembre cayó 2,08 dólares, o 2,3 por ciento, para terminar en 87,27 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El crudo Brent para diciembre perdió 1,84 dólares, o 2 por ciento, para cerrar en 92,45 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.

Más noticias:   Bancos de China reportan superávit de liquidación de divisas

En su muy esperado informe mensual publicado hoy, la OPEP recortó su cálculo de crecimiento de la demanda mundial de petróleo citando un panorama cada vez más incierto para la economía mundial.

La OPEP pronosticó que la demanda petrolera crecerá en 2,64 millones de barriles diarios este año, 460.000 barriles diarios menos que en su proyección de septiembre, mostró el informe.

El crecimiento de 2023 también fue revisado a la baja

Los operadores aguardan los datos sobre reservas de combustibles de Estados Unidos. La Administración de Información Energética de Estados Unidos va a publicar su informe semanal de estatus del petróleo el jueves.

Más noticias:   Vuelo Santo Domingo-Pedernales impulsará turismo interno

Los analistas entrevistados por S&P Global Commodity Insights esperan que los suministros de crudo de Estados Unidos muestren un alza de 2,2 millones de barriles durante la semana que terminó el 7 de octubre.