Cadena Perpetua para el carnicero de Bosnia

Cadena Perpetua para el carnicero de Bosnia

Ratko Mladic es acusado de la masacre de unos 8.000 hombres y niños musulmanes en el enclave oriental de Srebrenica en 1995

Cadena Perpetua para el carnicero de Bosnia

Ratko Mladic

LA HAYA, HOLANDA, Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles a cadena perpetua al ex jefe militar serbobosnio Ratko Mladic  por genocidio y crímenes de lesa humanidad.

A Mladic, de 74 años, se le conoce como el carnicero de Bosnia, por las atrocidades cometidas durante la guerra de Bosnia entre 1992 y 1995.

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, en La Haya, halló culpable a Mladic por 10 de los 11 cargos de los que estaba acusado.

Entre otros cargos, se declaró culpable a Mladic de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra, como el letal sitio de tres años a la capital bosnia, Sarajevo, y la masacre de unos 8.000 hombres y niños musulmanes en el enclave oriental de Srebrenica en 1995.

Más noticias:   Fallece expresidente de Ecuador Gustavo Noboa

Estuvo prófugo de la justicia durante quince años.

Para algunos, la severidad de las acciones de Mladic obedeció en parte a motivos personales, ya que un año antes de la masacre de Srebrenica en 1995, su hija Ana, estudiante de medicina, de 23 años, se mató de un disparo con un arma del ex general, en Belgrado.

Algunas versiones de la época afirmaron que no fue un accidente, y que Ana se suicidó al saber de las atrocidades cometidas por las fuerzas comandadas por su padre.

Cualquiera sea la verdad, la muerte de Ana endureció aún más el carácter de Mladic, según relatos de personas cercanas.

Más noticias:   NY podría ser declarada en bancarrota por crisis migrantes

Después de la muerte de Ana Mladic se volvió más violento, debido a que nunca aceptó el supuesto suicidio de su hija y siempre afirmó que había sido asesinada por sus enemigos.

Otro ex líder serbobosnio, Radovan Karadzic, el año pasado Karadzic fue hallado culpable de genocidio y sentenciado a 40 años de prisión.

Deja una respuesta