lunes, enero 30

BYD exporta camiones eléctricos a India vía buque granelero

BYD el fabricante líder de vehículos de nueva energía en China

BYD
Foto de BYD en su cuenta de Twitter

SHANGHAI, 15 dic (Xinhua) — BYD, el fabricante líder de vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) de China, envió hoy jueves 40 camiones eléctricos puros con destino a Chennai, India, a través de un buque granelero que partió del puerto de Shanghai.

Se trata del debut de este método de transporte para la exportación de NEV desde Shanghai a través del muelle de Zhanghuabang.

BYD añadió que exportará de la misma manera otros 200 camiones eléctricos puros desde el muelle para finales de este mes.

Recientemente, la capacidad de los buques de carga rodada tradicionales de Shanghai ha sido insuficiente para satisfacer la demanda de exportación de los fabricantes de NEV chinos.

Más noticias:   ¿Cómo funcionarán los programas Quédate en Casa y FASE?

Los exportadores propusieron que el puerto abriera más canales además de buques de carga rodada vía los muelles de Waigaoqiao y Yangshan en Shanghai.

Según datos de la Aduana de Shanghai, en los diez primeros meses de este año, Shanghai exportó 1,12 millones de vehículos por un valor de más de 150.000 millones de yuanes (unos 21.500 millones de dólares), un 46,8 y un 71,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior, respectivamente.

Entre ellos, 417.000 eran vehículos eléctricos, valorados en 86.200 millones de yuanes, lo que supone aumentos interanuales del 92,5 y el 115,5 por ciento, respectivamente.