BYD estrena centro logístico en España para recambios

BYD Estrena Centro Logístico en España para Recambios

Fabricante automotriz chino BYD abre primer centro logístico de recambios en España

MADRID, 14 may (Xinhua) — El fabricante de vehículos de nueva energía chino BYD abrió su primer centro de logística de recambios en España, con el que dará servicio a sus clientes españoles y portugueses, destacó hoy martes la prensa especializada local.


El centro está instalado en la ciudad de Guadalajara (centro), ocupa 5.000 metros cuadrados y está preparado para ampliar no solo la superficie, «sino también el equipo humano compuesto por un equipo de operarios altamente capacitados», detalló la firma en un comunicado disponible en sus redes sociales.


El centro interactúa estrechamente con el almacén central de la marca, emplazado en los Países Bajos, y colaborará también con futuros depósitos, como los que tiene previsto habilitar en Francia y en otros países de Europa, agregó.

Más noticias:   FMI ratifica crecimiento de 3,8% para Bolivia


Operado por Cainiao, división logística del grupo de comercio electrónico chino Alibaba, el nuevo centro permitirá que los clientes de BYD puedan recibir los recambios en 24 horas dentro la península ibérica y de 48 a 96 horas en el archipiélago español de Canarias (en el océano Atlántico).


«Esta inauguración marca un paso significativo en el crecimiento y desarrollo de BYD en España y Portugal», remarcó el director ejecutivo de BYD para ambos países, Jordi Cuesta.


Actualmente, BYD está presente en 20 países de Europa, continente donde tiene más de 250 tiendas que ofrecen múltiples modelos de vehículos de nueva energía.


BYD, que comercializa modelos eléctricos e híbridos enchufables, una tecnología que aún se está asentando en el mercado español, entregó en el primer cuatrimestre de este año en España 718 vehículos, casi 28 veces más que en el mismo lapso del año anterior.

Deja una respuesta