sábado, enero 28

Bruno Fernandes anota dos goles para Portugal

Con los goles de Bruno Fernandes, Portugal pasa a los octavos de final

Bruno Fernandes anota dos goles para Portugal
LUSAIL, 28 noviembre, 2022 (Xinhua) — Bruno Fernandes (d), de Portugal cabecea el balón durante el partido correspondiente al Grupo H entre Portugal y Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA 2022, en el Estadio Lusail, en Lusail, Qatar, el 28 de noviembre de 2022. (Xinhua/Cao Can)

DOHA, 28 nov (Xinhua) — Bruno Fernandes anotó en dos ocasiones con lo que Portugal obtuvo su pase a octavos de final en la Copa Mundial tras vencer 2-0 a Uruguay en el Estadio Lusail.

El primer gol se produjo en el minuto 54 cuando el mediocampista lanzó un pase cruzado para Cristiano Ronaldo, pero aunque el delantero no tocó el balón, sí hizo lo suficiente para desconcertar al portero uruguayo Sergio Rochet.

Uruguay presionó para lograr el empate y Maxi Gómez lanzó un disparo que dio en el poste.

Bruno Fernandes tuvo otra oportunidad al tirar un penalti en el último minuto de tiempo normal luego de que el árbitro consultó el VAR y vio una mano del defensa uruguayo José María Giménez.

Más noticias:   Licey derrota a las águilas 6 por 1

Bruno Fernandes mantuvo la calma e hizo que Rochet se lanzara al lado equivocado para asegurar el triunfo, pero no logró anotar el tercer tanto porque su disparo dio en el poste.

Uruguay tiene que vencer a Ghana en su último partido de grupo para tener la posibilidad de pasar a octavos de final.