viernes, agosto 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Brasil decreta 3 días luto oficial tragedia equipo Chapecoense

foto equipo chapecoenseAl menos 75 personas murieron y otras seis sobrevivieron

BRASILIA; El presidente de Brasil decretó tres días de luto oficial por el accidente de un avión boliviano en Colombia en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense.

Michel Temer anunció que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña fueron accionadas para prestar su ayuda a los familiares de las víctimas.

En la tragedia ocurrida cerca de Medellín murieron 75 personas y otras seis sobrevivieron.

“El Gobierno brasileño hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional”, aseguró el presidente Temer en un comunicado oficial.

También te puede interesar  LaRoche se retira del béisbol

El equipo brasileño Chapecoense debía disputar este martes el partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional.

La Asociación Chapecoense de Fútbol, conocida solo por Chapecoense y cuya sigla es ACF, es un club de fútbol de Brasil, con sede en la ciudad de Chapecó, en la zona oeste del estado de Santa Catarina.

Fue fundada el 10 de mayo de 1973, con el objetivo de restaurar el fútbol en la ciudad de Chapecó y con apenas cuatro años de existencia conquistó su primer título estatal en 1977.

En total, el club ha llegado a nueve finales del Campeonato Catarinense y ganó cinco títulos estaduales, el última en 2016. Fue campeón de la Copa Santa Catarina una vez y subcampeón en otras tres ocasiones.

También te puede interesar  Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Actualmente su equipo de fútbol disputa la Primera División (Serie A) del Campeonato Brasileño y nunca ha descendido a la segunda división.

En el fútbol, es considerado como uno de los cinco clubes más importantes en Santa Catarina, junto con Avaí, Figueirense, Criciúma y Joinville. También tiene una fuerte rivalidad con los mismos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *