jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Brasil atrasa entrega vacuna de AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca se atrasó para febrero o marzo

RÍO DE JANEIRO, (Xinhua) — La entrega de la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford a Brasil se atrasó de febrero a marzo, según informó hoy la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), quien se encargará de producirla en el país.

En una carta enviada al Ministerio Público Federal, la Fiocruz aseguró que el atraso en la producción de la vacuna en Brasil es por no haber recibido unos insumos para la fabricación.

Concretamente, se trata del ingrediente farmacéutico activo (IFA), responsabilidad de AstraZeneca.

Acuerdo con AstraZeneca

El gobierno brasileño llegó a un acuerdo con la farmacéutica británica para entregar 100 millones de dosis hasta julio y otros 110 millones hasta final de año.

También te puede interesar  Advierten negocios venden productos para combatir coronavirus

El acuerdo contempla el intercambio de tecnología y que las dosis sean fabricadas en Brasil por la Fiocruz.

“La no confirmación hasta la fecha del envío del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) podrá tener impacto sobre el cronograma de producción inicialmente previsto de liberación de los primeros lotes entre el 8 y el 12 de febrero”, afirmó la Fiocruz.

Farmacéutica china Sinovac

REINO UNIDO-LUTON-COVID-19-VACUNA
LUTON, (Xinhua) — Imagen del 18 de mayo de 2020 de un logo frente al edificio de AstraZeneca en Luton, Reino Unido. (Xinhua/Tim Ireland)

La entidad, con sede en Río de Janeiro, resaltó su “compromiso de entregar 50 millones de dosis hasta abril de este año, llegar a los 100,4 millones hasta julio y otros 110 millones a lo largo del segundo semestre, totalizando 210,4 millones de vacunas en 2021”.

También te puede interesar  Médico condenado por estafar Medicare y Medicaid

Brasil empezó recientemente la vacunación contra la COVID-19 con la vacuna fabricada por la farmacéutica china Sinovac y el Instituto Butantan de Sao Paulo, bautizada como CoronaVac.

Por el momento, el gobierno brasileño distribuyó 6 millones de dosis de la CoronaVac a las 27 unidades federativas del país, que iniciaron todas ellas la vacunación en grupos prioritarios.