lunes, enero 30

Brasil anuncia segunda muerte por viruela del mono

Las autoridades de Brasil dicen que el muerto tenía 33 años

casos viruela del mono
Foto archivo

RÍO DE JANEIRO, 29 ago (Xinhua) — Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron hoy que un hombre de 33 año falleció en el estado de Río de Janeiro (sureste), siendo la segunda víctima mortal en el país por la viruela del mono.

Según divulgó la Secretaría Regional de Salud, la víctima presentaba baja inmunidad y comorbilidades, que agravaron el cuadro de la viruela del mono.

«El paciente presentó complicaciones y necesitó ser transferido para una cama de curas intensivas el día 19. La muerte sucedió este lunes por la mañana», detalló.

Más noticias:   Primer fallecido en Cuba por contagio con viruela del mono

El fallecimiento se produjo en la ciudad de Campos de Goytacazes, donde la Secretaría Municipal de Salud está cuidando el estado de las personas que tuvieron contacto con la víctima, aunque por el momento, ninguna presenta síntomas de la enfermedad.

El 29 de julio, Brasil registró la primera muerte por la viruela del mono, un hombre también con comorbilidades en el estado de Minas Gerais (sureste).

Brasil es el tercer país del mundo con más casos confirmados de la enfermedad, con 4.216, sólo superado por los Estados Unidos y España.

Este lunes, la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó el uso inmediato y en forma de emergencia de 24.000 kits moleculares para el diagnóstico de la viruela del mono.