Boy Scouts de Estados Unidos se declara en quiebra

Boys Scouts de Estados Unidos se declara en quiebra
Boys Scouts

WILMINGTON, DELAWARE: Wilmington, La organización de Boy Scouts de Estados Unidos  (BSA) se declaró en quiebra este martes, en un esfuerzo por garantizar las indemnizaciones a víctimas de abuso sexual.

          En un comunicado, expresa que la quiebra ayudará a «compensar equitativamente» a las víctimas a través de la creación de un fideicomiso y permitirá que la organización continúe operando en  EEUU.

          Según informes, desde 1944 más de 12,000 de sus miembros han sufrido abusos por parte de compañeros o adultos.

         El presidente ejecutivo de la Organización de Boy Scouts de EEUU, Roger Mosby explica en el texto que la  agrupación se preocupa profundamente por todas las víctimas de abuso y se disculpa sinceramente con cualquiera que haya resultado perjudicado durante su permanencia» en el grupo.

Más noticias:   Agresiones a tiros y apuñalamientos continúan en metro NY

            La Organización, con 110 años de historia y 2,2 millones de miembros entre 5 y 21 años,  ha sido acusada de encubrir abusos contra miles de sus jóvenes integrantes durante generaciones y de no haber hecho lo suficiente para acabar con los pedófilos en su seno.

            De acuerdo con un informe del diario The Wall Street Journal, los Boys Scouts de EEUU tienen activos por un total de 5.000 millones de dólares, incluyendo inmuebles-

          Al  declararse en quiebra, la Organización de Boy Scouts de EEUU puede paralizar de momento miles de demandas y crear un fideicomiso para compensar a las víctimas y seguir operando.

           Con el plan de bancarrota presentado ante la corte federal de bancarrotas en Wilmington, Delaware, la Organización de Boy Scouts pone en marcha la que podría ser una de las mayores y más complejas quiebras jamás registradas en Estados Unidos.

Más noticias:   George Bush padre sepultado en Texas