jueves, febrero 2

Boris Johnson pide mayor cooperación global combate COVID-19

Boris Johnson llamó a actuar unidos contra la pandemia

Boris Johnson
Boris Johnson

LONDRES, 26 sep (Xinhua) — El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió hoy sábado una mayor cooperación internacional en la lucha contra la COVID-19 y así prevenir futuras pandemias, al señalar que «todos perderán» a menos que los países unan esfuerzos para derrotar al virus.

En un discurso previamente grabado y emitido en el debate general anual de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Boris Johnson dijo: «Después de nueve meses de combatir a la COVID-19, la noción de la comunidad internacional parece, francamente, muy desgastada. y sabemos que simplemente no podemos continuar de esta manera».

Más noticias:   17 personas a prisión por comercio productos vida silvestre

«A menos que logremos actuar unidos. A menos que nos unamos y apuntemos los disparos contra nuestro enemigo común, sabemos que todos perderemos», dijo.

«El inevitable resultado sería prolongar esta calamidad e incrementar el riesgo de otra». La COVID-19 ha «unido a la humanidad como nunca antes», dijo Boris Johnson.

«Y no obstante, la crisis ha sido también una extraordinaria fuerza de división».

Boris Johnson presentó un plan sobre futuras pandemias

Además, el primer ministro describió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «el organismo que dirige a la humanidad en contra de las legiones de enfermedad», y anunció un aumento de 30 por ciento en financiamiento para los próximos cuatro años, por un monto de 340 millones de libras (alrededor de 433,33 millones de dólares).

Más noticias:   Leonel Fernández favorece un 50% de mujeres en boleta electoral

Johnson presentó un plan de cinco puntos para evitar futuras pandemias, incluyendo esfuerzos para forjar «una red global de centros de investigación zoonótica»

Para detectar una nueva pandemia antes de que inicie, desarrollar la capacidad de manufactura para tratamientos y vacunas, para diseñar un sistema de advertencia oportuna global contra pandemias, tener todos los protocolos listos para una respuesta de emergencia, y finalmente suspender los controles de exportación sobre herramientas vitales como guantes, equipo protector y termómetros.

Sobre la vacuna de Oxford

La vacuna de Oxford está ahora en la etapa tres de las pruebas clínicas, y en caso de éxito, AstraZeneca ya ha empezado a manufacturar millones de dosis, en preparación para una rápida distribución, mencionó.

Más noticias:   Asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca tiene covid-19

Países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

«La salud de cada país depende de que todo el mundo tenga acceso a una vacuna segura y efectiva, donde sea que pueda ocurrir un brote; y Reino Unido hará todo lo que esté en su poder para lograrlo», añadió Johnson.