miércoles, septiembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

ONU busca proteger 30% biodersidad en una década

sede onu

MONTREAL, CANADA, Naciones Unidas presentó el borrador del nuevo Convenio sobre la Biodiversidad Biológica que busca proteger a partir de este año y en una década el 30% de las especies terrestres  y marinas

    El objetivo del plan es detener y revertir el declive de las especies y así poder restaurar los servicios de los ecosistemas críticos para la supervivencia de la humanidad.

    La secretaría de la Convención de la ONU sobre Diversidad Biológica alertò que tenemos 10 años para salvar la biodiversidad de la Tierra a medida que la extinción masiva causada por los humanos se afianza,

      Tras indicar que casi un tercio de la Tierra necesitará protección para 2030 y se deberá reducir la contaminación a la mitad para salvar nuestra vida silvestre restante, el organismo establece 20 objetivos globales para combatir la actual crisis de biodiversidad en las próximas décadas.

También te puede interesar  Al menos 5 heridos en la casa de un rabino en Rockland

             La convención había establecido objetivos similares en 2010, en una cumbre en Japón, pero el mundo no logró cumplir la mayoría de esos objetivos para 2020.

         Por eso, expresa que  el planeta  se enfrenta a tasas de extinción sin precedentes, ecosistemas amenazados y graves consecuencias para la supervivencia humana.

           Agrega que la biodiversidad y los beneficios que proporciona son fundamentales para el bienestar humano y un planeta saludable, pero que a pesar de los esfuerzos, la biodiversidad se deteriora en todo el mundo.

           Se prevé…advirtió–que esta disminución continúe o empeore en los escenarios comerciales habituales”.

            Señala que para estabilizar la frágil biodiversidad para 2030 y permitir que los ecosistemas se recuperen para 2050, se requerirán medidas urgentes, tanto a nivel local como global, para  permitir una visión final de “vivir en armonía con la naturaleza”,

También te puede interesar  Trump promete trabajar con nuevo presidente México

           Para lograr esto, los planes de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica establecen 20 objetivos para la próxima década, que van desde la reducción de emisiones de carbono hasta la sostenibilidad alimentaria.

              El documento final se presentará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre la Biodiversidad, que se celebrará en octubre de 2020 en Kunming, China.