Boric elogia a Piñera: Demócrata desde el inicio

Boric elogia a Piñera: Demócrata desde el inicio

Gabriel Boric es el presidente de Chile

SANTIAGO, 6 feb (Xinhua) — El presidente de Chile, Gabriel Boric, lamentó la muerte del exmandatario Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) ocurrida hoy martes en un accidente aéreo y lo destacó como un «demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país».

«Este hecho nos conmueve y enluta como país en circunstancias especialmente difíciles por la tragedia de los incendios, que justamente estos días ha golpeado a muchos de nuestros compatriotas», dijo el presidente de Chile desde el palacio de La Moneda, la casa gubernamental afincada en el centro de la capital.

Más noticias:   Milagros Ortiz Bosch superó el COVID-19

Boric afirmó que «con profundo pesar quiero expresar mis condolencias» y agregó que le transmitió este mensaje a sus hijos, familia y en especial a su esposa Cecilia Morel.

El presidente chileno subrayó que Piñera será despedido con los honores de funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional.

«Contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria. Fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país», indicó.

Boric informó que se comunicó este martes con los expresidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet y «todos lamentan profundamente la partida del expresidente Piñera y harán lo posible para participar de sus funerales».

Más noticias:   Reconocimiento presidencial a misioneras canadienses

Piñera murió al caer el helicóptero privado en el que viajaba a orillas del lago Ranco, en el sur del país sudamericano, informó la oficina del exmandatario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios