martes, octubre 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Biografía de Juan de los Santos-Juancito Sport

Juan de los Santos (Juancito Sport) fue asesinado el 15 de diciembre del 2015

Juan de los Santos (Juancito Sport) fue un destacado empresario, y político dominicano.

Juancito Sport, fue Diputado al Congreso Nacional de la República Dominicana en el periodo 2002-2006, por el Partido de la Liberación Dominicana.

Se desempeñó como Alcalde del municipio Santo Domingo Este, desde el 16 de Agosto del 2006 hasta la fecha en que murió de varios disparos el 15 de diciembre del 2015 en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Juancito Sport

Nació el 31 de Enero del 1970, padre de 5 hijos, estuvo casado con Berlinesa Franco,  graduado de Administración de Empresas en la Universidad APEC.

También te puede interesar  Danilo ratifica compromiso de apoyar a las madres dominicanas

Cursó Maestría de Desarrollo Territorial, Urbanístico y Sostenible, impartido por la Universidad de Salamanca, España, en coordinación, con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales.

Murió el martes 15 de diciembre de 2015 acribillado a tiros, durante una reunión en FEDOMU.

Fue diputado al Congreso Nacional durante el período 2002–2006 y electo como Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana en el año 2006, optando por un segundo periodo en el año 2010 siendo electo en el mismo hasta el año 2016.

Desde el 2012 hasta el 2015 fue presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Todos lo llamaban Juancito

Quienes lo conocieron desde niño, familiares y amigos cercanos, siguieron llamándolo por su nombre de pila: Juan.

También te puede interesar  Caracol gigante africano controlado dice agricultura

Los más confianzudos, o aquellos que se le acercaban sin ruborizarse en busca de ayuda económica, preferian llamarle “Juancito”.

El resto de la población lo conoció como “Juancito Sport”.

En realidad, Juan de los Santos, alcalde del municipio Santo Domingo Este, fue un destacado empresario inmerso en la actividad política.

Biografía de Juan de los Santos-Juancito Sport
Juan de los Santos (Juancito Sport)

De los Santos dio un salto de los negocios a la actividad política poniendo al servicio de la sociedad su probada experiencia como gerente y líder comunitario, a finales de la década de los 90.

El hombre que lo motivó fue el ex estratega peledeísta Danilo Medina actual Presidente Constitucional de la República Dominicana.

También te puede interesar  Chris Brown cancela presentación en RD

Primero lo sensibilizó para que se integrara al partido de Gobierno, después para que ocupara una curul en la Cámara de Diputados y, finalmente, para que aceptara la candidatura a síndico del recién creado Municipio Santo Domingo Este, en el año 2002.

Qué día mataron a Juan de los Santos-Juancito Sport

Juan de los Santos conocido como Juancito Sport fue asesinado el 15 de diciembre del año 2015 en su oficina de FEDOMU por un conocido identificado como Luis Feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *