Bill Nelson reconoce que perdió en Florida

Bill Nelson reconoce que perdió en Florida

Bill Nelson peridó del republicano Rick Scott

Bill Nelson reconoce que perdió en Florida

Bill Nelson a la izquierda y Rick Scott a la derecha

Washington.(VOA)-El demócrata, Bill Nelson, un conocido político de Florida, concedió el domingo la que hubiera sido su carrera a la re-elección al republicano Rick Scott.

La estrecha contienda, de la que sale vencedor el gobernador saliente, estuvo marcada por un recuento tenso e incluso turbulento.

Nelson renunció en su búsqueda por alargar su longevidad en el poder después de días de acritud y un inquieto reconteó que finalmente llevó a la fecha límite del domingo al medio día para entregar los resultados oficiales.

Nelson estuvo cerca de Rick Scott

Florida no certificará oficialmente los porcentajes finales hasta el martes, sin embargo muestran que Nelson le pisó los talones a Scott por poco menos de 10,000 votos.

Más noticias:   Naufragio deja 76 muertos en Nigeria

“Ha sido un camino gratificante a la vez que una lección de humildad”, dijo Nelson en un comunicado.

“No salí victorioso en esta contienda pero todavía deseo reafirmar fuertemente la causa por la que luchamos: un cargo público es un préstamos público”.

Rick Scott, senador de Florida

El gobernador saliente de la Florida, el republicano Rick Scott, fue declarado el ganador de la contienda por el escaño en el Senado de Estados Unidos, el domingo.

En el recuento de la elección del 6 de noviembre, Scott ganó por 10,033 votos de los 8,19 millones emitidos en todo el estado, dijeron funcionarios electorales de Florida el domingo.

Más noticias:   Garantizan terminación trabajos derrumbe calle Del Sol

Scott ganó el 50,05 por ciento, en comparación con el 49,93 por ciento de Nelson, agregaron los funcionarios.

Deja una respuesta