sábado, octubre 1

Biden firma orden ejecutiva sobre uso mascarillas

Biden firmó la orden ejecutiva por la pandemia

WASHINGTON, (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy una serie de órdenes ejecutivas luego de su toma de posesión, y la primera de ellas aborda el uso de mascarillas por la pandemia de COVID-19.

La orden ejecutiva llamada «Reto de los 100 Días con Mascarilla» exige el uso de mascarillas y el distanciamiento social en todos los edificios federales, en todos los terrenos federales y a todos los empleados y contratistas federales.

Frenar pandemia

EEUU-WASHINGTON-JOE BIDEN-PRESIDENTE-JURAMENTACION
— WASHINGTON D.C. (Xinhua) — El presidente estadounidense, Joe Biden, pronuncia su discurso inaugural después de haber juramentado como el 46 presidente de Estados Unidos, en Washington D.C., Estados Unidos, el 20 de enero de 2021. (Xinhua/Liu Jie)

Hasta el 19 de enero, un total de 37 gobiernos estatales estadounidenses exigían a las personas el uso de mascarillas en público para frenar la propagación de la COVID-19.

También te puede interesar  Suspenden clases provincias declaradas en emergencia

El Distrito de Columbia y Puerto Rico también tienen órdenes de este tipo, informó AARP, una organización estadounidense sin fines de lucro y no partidista centrada en asuntos que afectan a las personas de más de 50 años de edad.

Biden prestó juramento hoy como el presidente número 46 de Estados Unidos.

Su toma de posesión se produce en un momento en el que país registra más de 24,38 millones de casos de COVID-19 y más de 404.000 muertos.