domingo, diciembre 4

Biden mejora tras infección de COVID-19

Joe Biden dolor de la garganta presenta dolor de garganta

WASHINGTON, (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa «mejorando significativamente» frente a los síntomas de COVID-19, dijo hoy el médico.

El síntoma principal de Biden es dolor de la garganta, «es probablemente como resultado de la activación linfoide, en tanto su cuerpo está eliminando el virus, lo cual es alentador», escribió el Dr. Kevin O’Connor en un memorando a la Casa Blanca.

«Su rinorrea, tos y dolores corporales han disminuido considerablemente», dijo O’Connor.

EEUU-WASHINGTON-PRESIDENTE-JOE-BIDEN-COVID-19-POSITIVO
WASHINGTON, (Xinhua) — Imagen del 20 de julio de 2022 del presidente estadounidense, caminando por el Jardín Sur para abordar el Marine One en la Casa Blanca, en Washington D.C., Estados Unidos. (Xinhua/Ting Shen)

Coronavirus

La Casa Blanca anunció el jueves por la mañana que Biden, de 79 años, había dado positivo por nuevo coronavirus.

Más noticias:   Avifavir promete curar covid-19 entre 4 y 10 días

Ahora está en cuarentena en la residencia presidencial y continúa cumpliendo con sus funciones mientras recibe tratamiento.

Variante BA.5

El agente causal de la infección viral de Biden es «muy probablemente» la variante BA.5, según mostraron los resultados preliminares de secuenciación.

BA.5, una subvariante de ómicron y el subtipo de COVID-19 más transmisible hasta la fecha, es dominante en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.