miércoles, febrero 8

Banda asaltantes cometía robos y asesinatos dice PN

La banda estaba conformada por individuos que residen en Santo Domingo

Banda cometía robos y asesinatos dice PN
SANTIAGO.- Agentes policiales en esta ciudad apresaron la madrugada de este martes a nueve hombres integrantes de una banda residentes en la capital, quienes habrían admitido la realización de varios hechos delictivos ocurridos en los últimos días aquí, entre ellos el asesinato de dos personas.

Los apresados son Juan Carlos Martínez Jiménez, Carlos David Cerda Bertré, Brelis Díaz Ortiz, Alexis Sosa, Ramón Leonicio Cerda Torres, Kennedy Corniell Echavarría, Plácido Matías Lagares, Luis Manuel Sabino Pimentel Urardo Montero Montero,.

El apresamiento del grupo se produjo cerca de las 3:00 de esta madrugada, mientras se desplazaba en un carro y un minibús por la autopista Duarte, en el municipio de Puñal.

Más noticias:   Monseñor Francisco Ozoria Acosta toma posesión como arzobispo

La Policía aseguró que, al requisar los vehículos, hallaron en su interior dos pistolas y 14 celulares robados en esta ciudad y Santo Domingo; tres bombas lacrimógenas y pertrechos militares.

La acción policial fue dirigida por los coroneles Pablo Ortega Brito y Jesús Rafael Tejada, director de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y encargado del departamento de robos en esta ciudad, respectivamente.

Según los investigadores, en los primeros interrogatorios a que fueron sometidos los detenidos informaron que fueron los asesinos de José Payán, vigilante de una estación de expendio de combustible de Navarrete, hecho ocurrido la noche del pasado viernes, así como un haitiano que trabajaba como sereno en la empresa Auto Madera, de aquí.

Más noticias:   Aeropuerto Cibao desmiente a Diario Libre

Por igual y siguiendo con datos aportados por la Policía, los apresados informaron que fueron los responsables de un robo realizado recientemente en la sucursal del banco Fondesa, localizado en el paraje Hato del Yaque, de este municipio, de donde cargaron con más de 400 mil pesos en efectivo.

En poder del grupo fue hallada, también, una lista de los establecimientos comerciales que asaltarían esta semana en esta provincia. De acuerdo a lo que habían planificado, este martes se presentarían con ese propósito en un negocio ubicado en Villa González y una estación de combustibles en Puñal.

Deja una respuesta