lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Dominicano acusado de robo en 5 bancos en Massachusetts

Los bancos en las ciudades de Lawrence y Methuen

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Policías de tres ciudades en Massachusetts detuvieron el sábado al dominicano Jorge Cartagena, acusado de robar en cinco bancos en ciudades de ese estado, entre ellas Lawrence y Methuen.

Dominicano acusado de robo en 5 bancos en MassachusettsLa policía dijo que el culpable está en sus manos, pero la abogada defensora de Cartagena riposta y alega que el caso contra su cliente es “débil”.

Arrestado el 25 de agosto con una orden de detención activa, Cartagena, de 46 años, residente en la calle Elm, en Methuen, fue detenido sin fianza hasta que se realice una audiencia de peligrosidad el primero de septiembre por cargos de robos a mano armada y asalto con intención de robar.

Se sospecha que Cartagena robó un total de cinco bancos, tres en Methuen, uno en Lawrence y otro en Haverhill, este verano, y una investigación conjunta entre la policía de las tres ciudades, dio al traste con su ubicación y arresto.

También te puede interesar  Policía Brooklyn incauta varias armas de guerra a hispano

Los robos fueron cometidos en un banco Santander en la calle Haverhill el 7 de julio en Methuen, en otro de esa misma empresa, en la ruta 114 el 25 de julio en Lawrence, un banco en Haverhill en la calle principal de ese suburbio, el 9 de agosto.

Los robos bancarios siguieron en Methuen el 11 de agosto, y en el United United Bank en la calle Lowell en Methuen el 16 de agosto.

El detective Robert Pistone, del Departamento de Policía de Haverhill, dijo ayer lunes que las acusaciones contra Cartagena por los robos en los bancos de Haverhill en la calle Main South, en Bradford estarán disponibles esta semana.

Entregaba cartas exigiendo dinero en los bancos

Durante la comparecencia de Cartagena en la Corte del Distrito de Lawrence, el juez Michael Brooks permitió que el acusado se escondiera detrás de una puerta agrietada para ocultar su identidad, de la prensa a petición de la abogada de Cartagena, Janine LePore.

También te puede interesar  Reinaldo Pared Pérez asume como presidente del PLD

“Es una cuestión muy viva”, dijo LePore sobre la identificación del sospechoso, y agregó que las identificaciones de testigos oculares pueden ser notoriamente inexactas.

La fiscal adjunta Mary Eileen Spano leyó a la corte de los informes de la policía que el sospechoso se comportó de manera similar en cada robo de los bancos, entregando al cajero una carta exigiendo $3.000 dólares y diciéndoles que tenía un arma.

Tras el intento de robo del Banco Santander en Lawrence el 25 de julio, el sospechoso fue descrito como un hombre hispano con una estructura mediana que llevaba un sombrero y una camisa colorida.

Al ver imágenes de vigilancia del sospechoso, las autoridades determinaron que era la misma persona que robó un Banco Santander en la calle Haverhill en Methuen a principios de ese mes.

El 11 de agosto, la policía de Methuen llegó al People’s United Bank en la calle Jackson después de un robo, y el gerente describió al ladrón como un hombre hispano de piel clara con bigote y pelo oscuro, de 5 pies y 6 pulgadas de alto, una estructura delgada.

También te puede interesar  Gobierno rescatará Parque Histórico La Isabela

El gerente dijo que el ladrón no salió con dinero, pero escapó a pie hacia la panadería de Korbani en la calle Swan cuando el cajero del banco que estaba robando, no tenía dinero en su caja.

Uso de pelucas

Durante el robo del 16 de agosto en la sucursal de People’s United Bank en la calle Lowell en Methuen, el cajero dijo a la policía que el ladrón era un hombre hispano de piel clara, de unos 5 pies y 6 pulgadas de alto y pesaba 160 libras con una peluca ondulada y una cicatriz bajo el ojo izquierdo.

El cajero dijo a la policía que el sospechoso salió con $ 2.709, dijo Spano.

Las autoridades eventualmente establecieron una conexión entre los robos por la aparición repetida de un carro Nissan Altima color gris, que se vio alrededor de los bancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *