lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Bananeros inician regularización mano de obra extranjera

Migración y los bananeros se reunión recientemente

SANTO DOMINGO.-Conforme había solicitado la Dirección General de Migración (DGM) a los productores de banano, con el propósito de regularizar la mano de obra extranjera en sus plantaciones, la institución autorizó el tránsito de 57 ciudadanos haitianos para regularizar su estatus migratorio.

banano inician regularización de mano de obra extranjeraEstas gestiones fueron iniciadas luego de una reunión sostenida durante el pasado mes de abril, entre autoridades de la DGM y productores de banano de las localidades de Palo Verde y de los bateyes Walterio, Los Chaletes de La Cruz, Madre, Isabel, Maguaca, Juliana-Jaramillo y Sequía.

Fruto de este encuentro, la Asociación Bananos Ecológicos de la Línea Noroeste (BANELINO) solicitó a la DGM facilidades para el tránsito de parte de los nacionales haitianos que trabajan en sus plantaciones, dando inicio al proceso de regularización de su mano de obra extranjera.

También te puede interesar  Bonao: Haitiano celoso mató a su pareja y a otro hombre

De acuerdo a lo coordinado con la DGM, los extranjeros fueron trasladados desde la comunidad de Hatillo Palma, Montecristi, hacia la empacadora principal de BANELINO en Ámina, Valverde, para que solicitaran sus documentos ante las autoridades consulares.

El operativo consular persigue la expedición de pasaportes y visas de trabajo (VTT), en cumplimiento con las disposiciones de la resolución número 01-14 del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Ley General de Migración 285-04.

La institución espera que otros productores de ese rubro agrícola, como la Asociación de Productores Bananeros de Exportación (ASEXBAM), la Asociación de Bananeros de Montecristi, la Asociación de Bananeros de la Línea Noroeste, Plantaciones del Norte, entre otras organizaciones, acaten el llamado para que el personal extranjero obtenga los documentos requeridos por la Ley.

También te puede interesar  Médicos levantan paro hospitales Valverde

El Director General de la institución, Teniente General retirado, Máximo William Muñoz Delgado, reitera que la iniciativa será ampliada a las demás provincias fronterizas, contemplando alcanzar a otros sectores productivos que inciden en la contratación de mano de obra extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *