Bagrícola con préstamos feria Dominican Cigars Fest 2022

La feria Dominican Cigars Fest 2022 se desarrolla en Tamboril, Santiago

https://twitter.com/bagricolaRD

TAMBORIL.-Préstamos a una tasa preferencial del 6 por ciento anual está ofertando el Banco Agrícola a los productores de tabaco del país, en el marco de la primera feria Dominican Cigars Fest 2022, abierta hoy en esta ciudad.


El cónclave, que se extenderá hasta el próximo domingo, fue inaugurado con la presencia del presidente Luis Abinader; el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Bagrícola, Fernando Durán.
Más de 60 empresas y productores individuales dedicados al cultivo, la cosecha, el procesamiento y la exportación de ese cultivo participan en la feria, organizada por la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabacos (ADOCITAB).

Más noticias:   Gobierno dejaría de percibir RD$8 mil millones si elimina anticipo


Fernando Durán expresó que el Bagrícola está participando en la feria con el interés de contribuir resaltar el potencial de la industria tabacalera dominicana, principalmente, para el mercado internacional.


Dijo que en su administración, el Bagrícola ha formalizado préstamos a 421 productores de tabaco y sus derivados por más de RD$1,732 millones, en el territorio nacional.


Asimismo, que desde agosto del 2020 a mayo del 2021, el Bagrícola prestó a los tabaqueros más de RD$159.3 millones a tasa 0, con un total de 120 beneficiarios.


Desde este viernes, el stand del Bagrícola estará abierto de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, con un personal de alta calificación para atender los requerimientos de préstamos de los productores, quienes podrán formalizar sus préstamos en ese lugar.

Más noticias:   HOMS y BHD firman acuerdo de financiamiento para médicos


Contará, además, con la presencia de técnicos agrícolas especializados en tabaco, para orientar a sus clientes.


En ese espacio, la entidad crediticia tiene informaciones sobre los servicios que ofrece a los productores nacionales y entregará al público artículos promocionales, como bolígrafos y gorras, sombrillas.


Una pantalla de televisión muestra al público videos e imágenes fotográficas sobre el trabajo que desarrolla el banco en favor de la clase campesina nacional.