Bagrícola abre línea de crédito de RD$80 millones

El Bagrícola abre línea de crédito de RD$80 millones para pignorar leche a ganaderos de Azua

SANTO DOMINGO. El administrador del Banco Agrícola (BAGRICOLA), Fernando Durán, informó que abrió una línea de crédito de 80 millones de pesos para un programa de pignoración.

Durán también resaltó la inversión del Bagrícola de RD$87 millones en la segunda línea de llenado UHT de la planta pasteurizadora Coopesur.

Dicha línea de crédito le permite a esa planta adquirir la producción de leche de todos sus socios en momentos en que la demanda se reduce debido al cierre de las escuelas por vacaciones.

“Con estas inversiones el presidente Luis Abinader reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria de la familia dominicana, así como su apoyo al campo y los sectores productivos del país”, expresó el administrador del Bagrícola.

Más noticias:   México y sus retos fiscales: Análisis del IMEF sobre la economía

Afirmó que el financiamiento a tasa cero de RD$36 millones a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur), en la provincia de Azua, para la instalación de un parque fotovoltaico que produce 856 KWS, evidencia el compromiso de esa institución con una producción agropecuaria verde y sostenible.

Bagrícola

Bagrícola abre línea de crédito de RD$80 millones

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, conversa con el presidente Luis Abinader

Manifestó que la inversión en el parque fotovoltaico ahorra a la entidad beneficiada con el préstamo RD$1.0 millón mensuales en gasto de energía eléctrica.

Ambos proyectos fueron inaugurados por el presidente Luis Abinader en su recorrido del fin de semana por varias provincias del Sur del país.

Más noticias:   Bajan combustibles menos GLP

También señaló el administrador del Bagrícola que esa entidad y Coopesur iniciarán un programa de crédito asistido que en su primera etapa beneficiará a 100 ganaderos de la región sur.

Dijo que el propósito de ese proyecto es elevar la producción de leche a nivel de finca mediante la introducción de mejores prácticas de alimentación y el mejoramiento genético del ganado.