Gobierno de Austria pide a ciudadanos permanecer en casa luego de mortal ataque

Gobierno de Austria pide a ciudadanos permanecer en casa luego de mortal ataque

El Gobierno de Austria pide evitar el centro de Viena

VIENA, (Xinhua) — El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, instó hoy martes a los ciudadanos a quedarse en casa después de los múltiples tiroteos registrados en el centro de Viena, que han dejado tres muertos y 15 heridos de gravedad. «

Permanezca en casa si esto es posible por motivos de trabajo y evite en particular el centro de la ciudad de Viena.

La Policía todavía está haciendo un meticuloso trabajo de investigación», dijo el ministro en una conferencia de prensa.

Uno de los asesinos, los cuales estaban fuertemente armados, era un simpatizante de la milicia terrorista del Estado Islámico y actualmente se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas y otras medidas, declaró Nehammer.

Más noticias:   Dominicano arrestados por baleo a niña de 7 años en Providence

Democracia en Austria

Agregó que las autoridades abrieron con explosivos la casa del agresor y que por razones de inteligencia no se pueden brindar más detalles de la investigación.

«Austria ha sido una democracia fuerte durante más de 75 años, que se caracteriza por valores y derechos fundamentales como la libertad de expresión, el estado de derecho y la tolerancia», recordó el ministro.

Destacó que habrá consecuencias a partir de los hechos registrados y subrayó que el de ayer fue un ataque «precisamente a estos valores».

Grupo de víctimas

VIENA, (Xinhua) — Policías montan guardia en una calle en Viena, capital de Austria, el 2 de noviembre de 2020. Una persona murió y varias más resultaron heridas de gravedad en múltiples tiroteos ocurridos el lunes por la noche en el centro de Viena, confirmó la policía local en su cuenta de Twitter. (Xinhua/Georges Schneider)

Aseveró que la agresión no será tolerada «bajo ninguna circunstancia, de ninguna manera ni por nadie».

«Mis reflexiones acompañan a los tres fallecidos y los 15 heridos y sus familias», enfatizó Nehammer.

Más noticias:   Más de 600 familias desplazadas por las inundaciones en el este de Libia

Entre el último grupo de víctimas se encuentra un policía que fue gravemente herido.