Gobierno de Austria pide a ciudadanos permanecer en casa luego de mortal ataque

El Gobierno de Austria pide evitar el centro de Viena

VIENA, (Xinhua) — El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, instó hoy martes a los ciudadanos a quedarse en casa después de los múltiples tiroteos registrados en el centro de Viena, que han dejado tres muertos y 15 heridos de gravedad. «

Permanezca en casa si esto es posible por motivos de trabajo y evite en particular el centro de la ciudad de Viena.

La Policía todavía está haciendo un meticuloso trabajo de investigación», dijo el ministro en una conferencia de prensa.

Más noticias:   ¿Cuánto le cuesta a EEUU la deportación de inmigrantes ilegales?

Uno de los asesinos, los cuales estaban fuertemente armados, era un simpatizante de la milicia terrorista del Estado Islámico y actualmente se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas y otras medidas, declaró Nehammer.

Democracia en Austria

Agregó que las autoridades abrieron con explosivos la casa del agresor y que por razones de inteligencia no se pueden brindar más detalles de la investigación.

«Austria ha sido una democracia fuerte durante más de 75 años, que se caracteriza por valores y derechos fundamentales como la libertad de expresión, el estado de derecho y la tolerancia», recordó el ministro.

Destacó que habrá consecuencias a partir de los hechos registrados y subrayó que el de ayer fue un ataque «precisamente a estos valores».

Más noticias:   Narcos usaban talleres mecánicos para traficar drogas

Grupo de víctimas

VIENA, (Xinhua) — Policías montan guardia en una calle en Viena, capital de Austria, el 2 de noviembre de 2020. Una persona murió y varias más resultaron heridas de gravedad en múltiples tiroteos ocurridos el lunes por la noche en el centro de Viena, confirmó la policía local en su cuenta de Twitter. (Xinhua/Georges Schneider)

Aseveró que la agresión no será tolerada «bajo ninguna circunstancia, de ninguna manera ni por nadie».

«Mis reflexiones acompañan a los tres fallecidos y los 15 heridos y sus familias», enfatizó Nehammer.

Entre el último grupo de víctimas se encuentra un policía que fue gravemente herido.