miércoles, agosto 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Amenazan con aumento general de pasajes desde el lunes

Antonio Marte hizo la advertencia este jueves

Amenazan con aumento general de pasajes desde el lunes
Antonio Marte, presidente de Conatra

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), advirtió este jueves que habrá un aumento general de los pasajes si el gobierno no busca solución a los problemas del sector transporte.

Antonio Marte considera una necesidad reajustar el precio de los pasajes, si el gobierno no compensa las alzas experimentadas por los combustibles, y otros insumos.

Marte aclara que CONATRA está consciente de lo perjudicial que resultaría un incremento de las tarifas, por lo que espera que el gobierno disponga las medidas necesarias para garantizar el servicio.

Informó que técnicos de CONATRA presentaron un estudio con las nuevas tarifas que deberán regir en el transporte urbano e interurbano con los actuales costos de operación del sector.

También te puede interesar  Cierran “Trío Bar and Lounge” por tiroteo resultaron 2 heridos

Agrega que corresponde al gobierno hacer sus aportes, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), organismo que debe regular y oficializar la tarifa de los pasajes.

Reconoce que en algunas rutas se han producido aumentos, pero afirma que lo han hecho de manera particular y sin la autorización de CONATRA ni otras organizaciones.

Subsidio del transporte

Subraya que es opuesto al alza de los pasajes, consciente de que la población no aguanta esa carga, pero que a los transportistas no les queda otro camino si no son compensados por el gobierno.

Indica que todo lo que está pasando en el sector transporte se lo ha dicho tanto al presidente Danilo medina como a la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos.

También te puede interesar  América Latina se prepara ante rebrotes de COVID-19

Sugirió que el gobierno puede usar recursos retenidos a los transportistas por concepto de la venta de combustibles que bien pueden ser utilizados para subsidiar el servicio de transporte.

Refiere que el gobierno dispone de técnicos y asesores que pueden diseñar otros mecanismos para enfrentar la problemática del transporte y garantizar un eficiente servicio a los usuarios.

Marte expresó que el país tiene crisis y la población sufre muchas precariedades, y aunque CONATRA no quiere elevar pasajes, si de aquí al lunes no se busca una salida, resultará difícil impedir un aumento general de las tarifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *