Aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada en el país

vaguada sobre republica dominicana

Vaguada en varios niveles de la troposfera provoca aguaceros y tormentas eléctricas

vaguada sobre republica dominicana

Una vaguada en varios niveles de la troposfera está afectando el clima en la República Dominicana, lo que está favoreciendo la formación de nubes y aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana viernes, se espera que la vaguada se fortalezca, lo que aumentará la presencia de aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país, principalmente sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Algunas de las provincias que podrían verse afectadas por la vaguada son Monte Cristi, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata y El Gran Santo Domingo, entre otras zonas aledañas.

Más noticias:   Nagua: Hombre mata a su esposa y luego se suicida

El ambiente seguirá siendo caluroso durante el día, pero agradable en horas de la madrugada, en especial en lugares montañosos.

Se recomienda a toda la población dominicana hacer un buen uso del agua debido a los efectos de la sequía estacional meteorológica.