martes, abril 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Aumentan en Francia hospitalizaciones por coronavirus

Cerca de 30 mil personas se encuentran hospitalizadas en Francia

PARÍS (Xinhua) — Los datos relacionados con el coronavirus en Francia empeoraron aún más mientras el Gobierno trabaja para acelerar la campaña de vacunación con el fin de contrarrestar el repunte del virus, según datos de las autoridades de salud publicados hoy.

Cerca de 30.000 personas con COVID-19 están hospitalizadas, luego las 551 nuevas hospitalizaciones de las últimas 24 horas, el mayor incremento en un solo día en una semana.

El número de pacientes en estado crítico que requieren cuidados intensivos se incrementó en 92 para ubicarse en 5.433, con lo que supera la capacidad original del país de 5.100 camas de resucitación.

También te puede interesar  Disminuye desempleo EEUU

Las muertes causadas por esta enfermedad respiratoria subieron a 96.847, un alza de 197 en un solo día, en comparación con el aumento de 185 del domingo.

Pacientes de cuidados intensivos

El total de contagios superó los 4,8 millones luego de que otras 10.793 personas dieron positivo en un solo día. “Ya nos encontramos con 5.400 pacientes en cuidados intensivos y sabemos que en las próximas semanas, pase lo que pase, el número de pacientes en cuidados intensivos seguirá incrementándose de manera automática” , dijo hoy con anterioridad el ministro de Salud, Olivier Veran, al canal de televisión TF1.

Veran advirtió que “la situación de la epidemia (en Francia) sigue siendo tensa” y dijo que se espera que la tercera ola del coronavirus alcance su pico “esta semana” .

También te puede interesar  Audiencias en NY sobre legalización marihuana

Francia, que depende de una aplicación más rápida de las vacunas para contener la propagación del virus, recibirá otros 12 millones de dosis este mes, lo que reforzará el plan de vacunación del Gobierno.

El objetivo de vacunar a diez millones de personas para mediados de abril se cumplirá “incluso con unos días de anticipación” , dijo el ministro.

Ministerio de Salud de Francia

FRANCIA-PARIS-COVID-19-CONFINAMIENTO PARCIAL
](210319) — PARIS, \ (Xinhua) — Personas portando mascarillas caminan en el Champ de Mars, en París, Francia, el 19 de marzo de 2021. (Xinhua/Gao Jing)

Desde mediados de abril, las personas de más de 60 años en Francia podrán ser vacunadas y desde el 15 de mayo, la vacunación estará abierta a personas de entre 50 y 60 años. A mediados de junio se levantarán las restricciones por edad.

También te puede interesar  Abstención dominó elecciones concejales Venezuela

Desde el inicio de la campaña de vacunación, más de 9,35 millones de personas, o 17,8 por ciento de la población adulta, han recibido al menos una dosis y más de 3,14 millones han recibido las dos inyecciones, dijo hoy el Ministerio de Salud.

Francia inició este fin de semana un confinamiento de un mes para enfrentar la tercera ola de la epidemia. El desplazamiento de las personas se limitará a un radio de 10 kilómetros de su hogar y se prohíben los viajes entre ciudades.

Las escuelas serán cerradas de tres a cuatro semanas y los negocios no esenciales tendrán que cerrar. Los servicios de hostelería y sitios culturales, obligados a suspender sus actividades desde finales de octubre de 2020, siguen cerrados. Fin