lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Francia declara confinamiento limitado por COVID-19

El confinamiento limitado será en 16 regiones de Francia

PARÍS, (Xinhua) — El primer ministro francés, Jean Castex, anunció hoy “nuevas medidas masivas” para frenar la COVID-19 en las 16 regiones del país más duramente afectadas, incluyendo París.

A partir del viernes a la medianoche, unos 18 millones de franceses de regiones como París, Altos de Francia en el norte y Alpes-Marítimos en el Mediterráneo deberán permanecer en casa, anunció Castex en una conferencia de prensa sobre la situación de la epidemia.

Las únicas salidas de casa autorizadas serán para trasladarse al trabajo cuando este no se pueda realizar de forma remota, por emergencias médicas, para proporcionar ayuda, para hacer las compras o para hacer ejercicio en exteriores dentro de un radio de 10 kilómetros del lugar de residencia.

Las escuelas se mantendrán abiertas. Los negocios no esenciales tendrán que cerrar y se prohibirán los viajes entre regiones. Por otra parte, el toque de queda nacional será flexibilizado en todo el país e iniciará a las 19:00, en lugar de las 18:00, dados los días más largos, dijo el primer ministro.

También te puede interesar  Adolescentes dominicanos acusados robo en bodega Nueva York

“Ha llegado el momento de ir más allá, con restricciones más exigentes en donde las situaciones sean más críticas” , dijo Castex.

“Estas medidas que tomaremos hoy en las regiones más afectadas podrán extenderse, en caso de ser necesario, a otras partes del territorio” .

Toque de queda nacional

“La epidemia se está acelerando” , dijo, y añadió que el repunte del virus “se parece cada vez más a una tercera ola” debido a la alarmante propagación de la variante “más virulenta y potencialmente más seria” detectada primero en Reino Unido, la cual representa ahora el 75 por ciento de los nuevos casos positivos del país.

Francia ha estado sometida a un toque de queda nacional desde mediados de diciembre. Algunas regiones del norte y sureste del país ya se encuentran en confinamiento durante los fines de semana para frenar la circulación del virus.

También te puede interesar  Policías dominicanas serán sancionadas por posar con stripper

Francia registró 34.998 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta en un solo día desde mediados de noviembre de 2020, después de los 38.501 del miércoles, lo que elevó el total de casos positivos en el país a 4.181.607.

También murieron 268 personas más para llegar a 91.679.

Se registraron 75 nuevas hospitalizaciones para ubicarse en 25.389. Además hay 4.246 personas en cuidados intensivos, 27 más que el miércoles.

Vacuna de AstraZeneca

FRANCIA-PARIS-LA GIOCONDA-ARTE CALLEJERO
PARIS, (Xinhua) — Un hombre camina frente a un mural con el tema de “Mona Lisa” (La Gioconda), en ParÌs, Francia, el 19 de febrero de 2021. (Xinhua/Gao Jing)

“Nos enfrentamos a una tercera ola, pero la gran diferencia en relación con las anteriores es que ahora tenemos una perspectiva: la vacunación” , dijo Castex a los reporteros. Hasta ahora, un total de 5.748.698 personas han recibido al menos una de las dosis de las vacunas y 2.393.568 han recibido las dos dosis.

Castex dijo que la aplicación de la vacuna de AstraZeneca se reanudará el viernes y que él se la aplicará “para demostrar que podemos tener completa confianza” .

También te puede interesar  Expolicía dominicano enjuiciado por sobornos en NY

“La vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 es efectiva, como destacó el regulador europeo” , dijo el primer ministro, en referencia a una declaración anterior hecha por la Agencia Europea de Medicamentos.

Francia fue uno de los múltiples países europeos que suspendió esta semana la aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca luego de informes sobre personas que desarrollaron coágulos tras la inyección.

Mientras el mundo batalla para contener la pandemia, la vacunación está en marcha en un creciente número de países que ya tienen vacunas autorizadas contra el coronavirus.

Por otra parte, 264 candidatas a vacunas están en proceso de desarrollo en el mundo, 82 de las cuales están en fase de pruebas clínicas en países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, de acuerdo con información publicada el 16 de marzo por la Organización Mundial de la Salud.