Aumentan delitos de odio en EE.UU. especialmente en grandes urbes

Aumentan delitos de odio en EE.UU. especialmente en grandes urbes

Aumentan delitos de odio en EE.UU. especialmente en grandes urbesCALIFORNIA(VOA)Los delitos de odio, incluyendo ataques a judío-estadounidenses y musulmanes aumentaron en varias importantes ciudades de Estados Unidos en 2016, enfatizando un incremento que comenzó en la campaña presidencial y que ha continuado sin declinar según datos recolectados por investigadores de la Universidad Estatal de California, en San Bernardino.

Información dada a conocer por el Center for the Estudy of Hate and Extremism (Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo), parte de la Universidad, muestra que los delitos de odio en por lo menos siete centros urbanos importantes que incluyen a Nueva York, Chicago y Columbus, en Ohio, registraron aumentos de doble dígito el año pasado.

Más noticias:   Por tráfico de heroína dominicano enfrenta 20 años de cárcel

Por ejemplo: En la Ciudad de Nueva York aumentaron 24% los delitos de odio, el mayor incremento en más de una década. El estado de Nueva York tuvo un incremento del 20%. Chicago un aumento del 24%, el mayor desde al menos 2010.

En Cincinnati, Ohio, el aumento fue de 38%. En Columbus, Ohio, de casi 10%. En el Condado de Montgomery, Maryland, vecino de Washington D.C., hubo un incremento de más de 42%. Y Seattle, Washington, registró un aumento de más del 6% en acosos maliciosos.

Aunque los datos son preliminares, basados en información provista por la policía local y agencias de gobierno, la información da una idea inicial de las tendencias de los delitos de odio en 2016.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios