Aumentan 74% casos de COVID-19 en Bolivia

Las subvariantes XBB de Ómicron de la COVID-19 no se han convertido en las subvariantes dominantes en China y no causarán una epidemia

Bolivia registró 847 casos de COVID-19 entre el 17 y el 23 de diciembre

LA PAZ, 27 dic (Xinhua) — Bolivia registró 847 casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la semana entre el 17 y el 23 de diciembre, un 74 por ciento más que los 487 casos de la semana previa, informó hoy miércoles el Ministerio de Salud y Deportes.

Todos los departamentos del país registraron nuevos contagios, encabezando la lista el de Cochabamba (centro) con 523, seguido por Santa Cruz (este) con 138 y La Paz (oeste) con 122, detalló en un informe la cartera.

El director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, dijo a la televisora local Unitel que el aumento sustancial de contagios en la semana epidemiológica 51 no debe ser motivo de pánico, pero sí debe alertar a la ciudadanía sobre la importancia de reactivar y mantener estrictas medidas de bioseguridad.

Más noticias:   Ocupan otros 200 paquetes de cocaína en Caucedo

«A pesar de que la disminución de casos se había mantenido en semanas anteriores, el virus no ha desaparecido y con las festividades de finales de año se ha observado un significativo flujo de personas, lo que podría influir en la propagación del virus», manifestó.

Dosis recomendada

Entre tanto, el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, convocó a las personas con enfermedades de base o crónicas a aplicarse las tres dosis recomendadas de la vacuna, debido a que forman parte del grupo de riesgo.

«Esto es porque su estado de salud puede estar disminuido por hipertensión, diabetes, problemas cardíacos, renales, hepáticos, intestinales y otros. Hay enfermedades crónicas que determinan que las defensas estén bajas», apuntó.

Más noticias:   2 de cada 10 personas en RD tiene VIH y no lo sabe

El Gobierno de Bolivia puso fin el 31 de julio pasado a la emergencia sanitaria por la COVID-19 y a partir de agosto ingresó a una alerta epidemiológica.

Deja una respuesta