Aumentan 22% compras vía WhatsApp en Perú

Aumentan 22% compras vía WhatsApp en Perú

Las compras vía WhatsApp en Perú aumentaron debido al COVID-19

LIMA, 19 oct (Xinhua) — Más de 4,5 millones de peruanos realizaron compras a través de la red social WhatsApp en medio de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), un 22 por ciento más con respecto a los últimos meses, informó el director de Tendencias de la consultora Ipsos Perú, Javier Alvarez, citado hoy por la prensa local.

El experto precisó que el estudio realizado por Ipsos Perú concluyó que debido a las medidas restrictivas impuestas durante la crisis sanitaria, los peruanos hicieron uso masivo de sus aplicaciones móviles.

Las compras vía WhatsApp garantizan el distanciamiento social

Según Alvarez, entre las razones que sustentan esta modalidad de compras entre los usuarios peruanos destacaron la rapidez en las compras y la garantía del distanciamiento social para evitar contagios.

Más noticias:   Alza de mayo en el índice logístico de comercio electrónico en China

«Este canal es más rápido que el ‘e-commerce’ (comercio electrónico), incluso en términos de logística, tienen una experiencia más personalizada», subrayó.

De acuerdo con el estudio, los segmentos comerciales de mayor demanda para los consumidores peruanos fueron alimentos, bebidas, comida de restaurantes, ropa y productos de aseo.

Contagios de covid-19 en Perú

Aumentan 22% compras vía WhatsApp en Perú

Los peruanos acataron medidas restrictivas, las cuales incluyeron un toque de queda, desde el pasado 16 de marzo hasta el 1 de octubre, como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Perú registra hasta la noche del domingo 868.675 contagios y 33.759 decesos.